Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Enviado de Fidel Castro llegó recordando a Allende

Enviado de Fidel Castro llegó recordando a Allende

Miércoles 7 de noviembre de 2007  | 17:27   

Lanacion.cl / Agencias 

Además de su participación en la Cumbre Iberoamericana, el vicepresidente cubano Carlos Lage estará en la "Cumbre de los Pueblos", junto a Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, el sábado en el Velódromo del Estadio Nacional.

Foto: Lage recibe honores militares a su llegada a Chile. Foto: EFE 

Recordando a Salvador Allende, arribó a Chile el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, para representar a la nación caribeña en la XVII Cumbre Iberoamericana que se inicia mañana en Santiago.

A su llegada al aeropuerto de Pudahuel, Lage expresó su reconocimiento por “pisar la tierra del Presidente Salvador Allende”, el líder de la Unidad Popular y cercano a Fidel Castro, fallecido durante el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 encabezado por Augusto Pinochet.  

Igualmente, el vicepresidente manifestó que “le deseamos al gobierno de Chile y a su Presidenta Michelle Bachelet los mayores éxitos en la organización de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica”, que se extiende hasta el sábado en la capital.  

Entre las propuestas de Cuba en la Cumbre se encuentra un documento para que se adopten medidas de apoyo a la lucha contra el terrorismo y una declaración especial para que los 22 jefes de Estado y de Gobierno se pronuncien contra el bloqueo económico de EE.UU. y la aplicación de la ley Helms-Burton.  

Durante su estadía en Chile, Lage también participará de la "Cumbre de los Pueblos", acto que se celebrará el sábado en el Velódromo del Estadio Nacional, junto a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa.

 

0 comentarios