Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet y Lagos se encuentran en acto en la U de Chile

Bachelet y Lagos se encuentran en acto en la U de Chile

Lunes 5 de noviembre de 2007

Lanacion.cl / Agencias

La Presidenta Michelle Bachelet destacó  la figura del ex mandatario Ricardo Lagos, tras asistir a la inauguración del edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, actividad en la que también estuvo la ex autoridad.

Las palabras de Bachelet surgen luego el ex mandatario  enviara un informe escrito a la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga las responsabilidades en el Transantiago, en el cual asumió el rol que jugó su Gobierno en el diseño del plan de transportes capitalino.

"Santa María, Aguirre Cerda, Aylwin, Lagos, todos ellos con distintas voces, pero con un mismo espíritu, han hablado desde la Universidad (de Chile) al país, y han hecho presentes las necesidades del país a la universidad", dijo la Mandataria evocando a los ex gobernantes que pasaron por dicha institución.

Bachelet afirmó, momentos antes, que no fue "casual que fuera precisamente en este país donde el sueño de un cambio social profundo se intentara realizar dentro de los marcos del Derecho, tampoco fue casual que la superación del autoritarismo y la recuperación de la democracia se realizará también con civilidad, buscando dentro de lo posible la supremacía de la razón y la voluntad ciudadana para superar esa gran tragedia chilena".

A continuación, la jefa de Estado aclaró que la "lucha por la recuperación de la democracia y por el reencuentro de Chile con el progreso social fue también la lucha por la reconstrucción del Estado de Derecho", citando al ex Mandatario Patricio Aylwin al crear, en 1990, la Comisión de Verdad y Reconciliación.

"Queremos solucionar los muchos problemas pendientes en nuestro país, por la vía de la razón y del Derecho", sentenció.

Durante el discurso de Michelle Bachelet, un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile levantó pancartas cuestionando el sistema de educación superior chileno.

Momentos antes de iniciarse el acto, los mismos estudiantes abuchearon a los ex Presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos cuando ingresaron a la ceremonia.

 

0 comentarios