Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Argentina: Fernández llama a unidad sin rencores

Argentina: Fernández llama a unidad sin rencores

  

Lunes 29 de octubre de 2007  | 07:56    lanacion.cl / agencias

En familia se mantiene el mando de la Casa Rosada luego que la esposa del actual mandatario Néstor Kirchner se alzara con el triunfo presidencial este domingo. Es la primera mujer que logra ese cargo en el país vecino.

Foto: Fernández, Kirchner y la francesa Segolene Royal. Foto: EFE

 Un llamado a "todos los argentinos" a participar "sin rencores y sin odios" en el "combate contra la pobreza y la desocupación", hizo la Presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, en su primer discurso público luego de confirmarse su triunfo en las elecciones de este domingo.

Con estas palabras, la senadora, y esposa del saliente mandatario trasandino, Néstor Kirchner, celebró esta madrugada, ante una multitud de partidarios que se agolparon fuera de su centro de concentración en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, para saludarla por su triunfo.

Con una canción de Luciano Pereyra de fondo, la futura mandataria apareció ante sus seguidores acompañada por su marido, por Daniel Scioli, elegido nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires; por su candidato a vice, el gobernador mendocino, Julio Cobos, y además por la ex candidata socialista en Francia, Segolene Royal.

"Argentina votó. Hemos ganado ampliamente. Tal vez con la mayor diferencia entre la primera fuerza y la segunda desde el advenimiento de la democracia. Esto, lejos de colocarnos en alguna posición de privilegio nos coloca en el lugar de mayor responsabilidad", partió señalando.

Por ello, dijo querer "convocar a todos los hombres y mujeres de la patria, a los que nos han votado y a los que no lo han hecho ( ) Nos merecemos de nosotros mismos un mejor relato. Sueño con que este país pueda ser visto por nosotros mismos y en otros lugares como una patria en la que podemos aportar a la construcción del conjunto".  

Como era de esperar, Fernández también defendió la gestión de su esposo. "Hace cuatro años y medio vivíamos situaciones difíciles. Le tocó asumir al compañero de toda mi vida en circunstancias muy diferentes: económicas, sociales y políticas e institucionales. Lo hizo con escaso nivel de representación popular. La idea no es retrotraernos a lo que ya fue. Quiero convocarlos a lo que tenemos que seguir haciendo ahora".

Agregó que "hemos avanzado mucho, hemos crecido, reposicionado al país, comenzado un combate sin tregua contra la pobreza, la desocupación. Por eso quiero convocarlos a todos, sin rencores, sin odios. Inclusive a todos que tal vez pudieron agraviarnos y descalificarnos. A ellos también queremos tenderles la mano".

 

 

0 comentarios