Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet califica como dolorosa tragedia incendio en centro del Sename

Bachelet califica como dolorosa tragedia incendio en centro del Sename

   Bachelet informó además que el Ministerio de Justicia ya inició un sumario "para aclarar los hechos y determinar las responsabilidades".

Foto: Dolor y drama

 Antes de iniciar su discurso con motivo del quinto aniversario del programa "Chile Solidario", la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la tragedia ocurrida anoche en el Centro de Detención de Menores "Tiempo de Crecer" dependiente del Sename de Puerto Montt, donde ocho internos murieron asfixiados a raíz de un incendio que fue provocado por ellos mismos.

La Mandataria calificó el hecho como "una dolorosa tragedia" que "sin duda enluta a nuestro país".

Bachelet informó además que el Ministerio de Justicia ya inició un sumario "para aclarar los hechos y determinar las responsabilidades, porque resulta extremadamente doloroso tener que lamentar el fallecimiento de jóvenes que debieran estar en otra cosa, deberían estar enfrentando los desafíos de la maduración, de la adolescencia y de la juventud".

Asimismo, planteó que lo ocurrido es una razón más para que su administración redoble los esfuerzos para prevenir los delitos y rehabilitar a los jóvenes que delinquen, así como también a los menores que sufren problemas de alcohol y drogas, y que son más vulnerables de caer en la delincuencia.

La Jefa de Estado enfatizó que "se harán todas las investigaciones del caso, pero además proseguiremos trabajando para que más jóvenes puedan realmente dedicarse a ser una juventud más sana y por otro lado rehabilitar a aquellos que han perdido el camino".

El siniestro que afectó al centro "Tiempo de Crecer" se declaró poco antes de las 00:00 horas de hoy luego de que una treintena de menores se amotinaran. El fuego destruyó parcialmente el recinto, y dejó ocho muertos y dos lesionados de extrema gravedad.

 

0 comentarios