Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Futbolista, Mapuche y Nana destacaron ante el Papa

Futbolista, Mapuche y Nana destacaron ante el Papa

Lanacion.cl 

Benedicto XVI brindó un especial saludo al futbolista Nicolás Medina y a representantes del pueblo mapuche y de las trabajadoras de casa particular, que acompañaron a la Presidenta Bachelet al Vaticano.

Foto: Bachelet entrega una figura de la Fiesta de Cuasimodo a Benedicto XVI. Foto: Presidencia  

Una destacada presencia, sobre la de las autoridades de Estado, tuvieron los representantes de otros sectores invitados por la Presidenta Michelle Bachelet a la audiencia que el Papa Benedicto XVI concedió esta mañana a la delegación chilena que la acompañó a El Vaticano.

El mundialista Sub 20, Nicolás Medina, la dirigenta de centros culturales mapuches, Isolde Reuque; la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Ana Teresa Tapia, concitaron especial atención para el Sumo Pontífice.

De acuerdo a lo señalado por la propia Mandataria al término de la cita, el líder católico “fue muy cariñosos con todos, extremadamente cariñoso con todos, vio en la praxis lo que yo le había señalado sobre la delegación es una realidad”.

Agregó que,  si bien “fue bonito y emocionante para cada uno” de los que la acompañaron, “efectivamente tuvo algo especial por Isolde (Reuque), por provenir de los pueblos originarios y andar vestida con su atuendo típico” y “le  hizo un comentario al respecto”.

En alusión al ex jugador de la Universidad de Chile, dijo haber descubierto que “pereciera ser, que la Santa Sede en general le gusta mucho el fútbol, porque efectivamente le entusiasmó mucho conocer a un joven futbolista”.

“Yo le había contado, al explicarle la delegación, con un poquito de orgullo, que habíamos ganado el tercer lugar del Sub 20 del Mundial Masculino y que este chico jugaba en España, y por lo tanto él le deseo mucho éxito

En ese contexto, también le indicaron al Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertoneque, que su esperada visita para el próximo año a Chile “incluso le podíamos organizar un partido de fútbol porque también nos dimos cuenta que a los italianos y a los europeos les gusta mucho”.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, parte de la delegación, destacó por su parte que Benedicto XVI tuvo una consideración especial hacia la dirigente de las “nanas”, Ana Teresa Tapia.

"Ahí yo lo vi muy impactado”, dijo el parlamentario DC, “y también con el tema del fútbol, que es un tema más simpático, en donde se rió un poquito más", complementó.

 

0 comentarios