Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

SPECIAL CIRCUMSTANCES Una película de Marianne Teleki y Héctor Salgado

Festival Internacional de Cine Viña del Mar

http://www.festivalcinevinadelmar.cl/

lunes, octubre 22 a las 17:30 -

Marianne Teleki y Héctor Salgado estarán presentes
La Sala Cinearte- Viña del Mar

Para mas información llame al 56-32-226-9239/9238

===================================================
CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

Una película de Marianne Teleki y Héctor Salgado  

Héctor Salgado, ex-preso político, regresa a Chile después de 30 años, cámara en mano, buscando respuestas y justicia. Enfrenta a los oficiales de la Armada responsables por su encarcelamiento y la muerte de sus amigos.

Dirección y Producción Marianne Teleki

Co-dirección y Co-producción Jennifer Maytorena Taylor

Guión y Montaje Shirley Thompson

Música Original Manuel Meriño M. y Héctor Salgado

Co-producción Deann Borshay Liem, Shirley Thompson

Producción Musical Héctor Salgado

Cámara Sebastián Moreno, Pablo Insunza, Andrew Black, Adrian Belic

Sonido Juan Pablo Manríquez

Producción de Campo Soledad Silva, Eduardo Lobos

"Marianne Teleki es una documentalista con mucho talento y sensibilidad que ha logrado registrar, a través de la tragedia personal de Salgado, los problemas de un país bajo una dictadura brutal..." 

-Isabel Allende

 "...Me pregunto que hubiera pasado si cada uno de los 35.000 presos políticos hubiéramos hecho lo mismo que Héctor. Seguramente hubiéramos tenido una democracia muchísimo mejor de la que tenemos hoy en día."

-Patricio Guzmán, LA BATALLA DE CHILE, EL CASO PINOCHET

A los 16 años de edad Héctor Salgado fue arrestado y torturado por la Armada de Chile durante la dictadura de Pinochet. A los 19 años Héctor se encontró sin país, viviendo exiliado en los EE.UU., en la misma nación, que con su arrasadora política exterior, había causado la tortura y muerte de miles de chilenos. Este documental lo sigue a Héctor volviendo a Chile casi 30 años después, cámara en mano, para enfrentar a los responsables y a sus antiguos carceleros, exigiéndoles, en nombre de la justicia humana, explicaciones por sus actos. Durante este proceso Circunstancias Especiales da una mirada franca y lúcida a la política de Estados Unidos en América Latina en la década de los 70 así como al legado de Pinochet, con el que Chile sigue luchando hasta el día de hoy.

http://www.circunstanciasespeciales.com/

 

2 comentarios

Arístides Chamorro Rivas -

Adriana, gracias por dejar tu conmentario. Puedes enviar tus notas a este E-mail: arischar@yahoo.com.ar o subirlos tu misma en la opción Publicar articulo e incluso puedes subir una foto. atte. Arístides

Adriana -

He leído varios artículos de su blog, muy interesantes, trataré de leerlos todos. Pregunto, si puedo mandar algunos artículos para que sean publicados? Bueno, muy importante información, para los que todavía estamos fuera de Chile, y que por haber tenido hijos aquí en Argentina, como familia se hace difícil volver, ya que al hacerlo, estaría repitiendo la historia con ellos, osea, sacarlos de su lugar de origen.....Gracias por este lugar...Adriana