Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Concurso Chile Con Mis Ojos

Concurso Chile Con Mis Ojos

Por tercer año consecutivo, TV Chile lanza Concurso Literario "Chile con Mis Ojos"

La exitosa iniciativa permite a los seguidores de la señal internacional participar activamente entregando sus creaciones literarias inspiradas en nuestro país, las cuales son llevadas a las pantallas de TV Chile.

En la Casa Museo "La Chascona", TV CHILE, la señal internacional de Televisión Nacional, lanzó el pasado 06 de Septiembre la tercera versión del Concurso Literario "Chile con mis Ojos", convocatoria exclusiva para el público que sigue esta señal televisiva fuera de Chile.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el auspicio de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dicoex), y con el patrocinio de la Academia Chilena de la Lengua, de la Fundación Pablo Neruda, a quienes se suma este año el Ministerio de Educación. Su objetivo es acoger la creación tanto de los chilenos residentes en el exterior como del público latino que conoce Chile a través de la pantalla, para transformarla en microespacios televisivos que son difundidos al mundo entero

El tema de los relatos es Chile y todas sus manifestaciones culturales, su estilo es libre y su extensión no debe superar las 120 palabras.  Las obras pueden ser enviadas a través del correo postal normal o a través de la web http://www.chileconmisojos.cl/ entre el 10 de Septiembre y el 24 de Octubre.

Un selecto jurado, presidido por Raúl Zurita y compuesto por: Pía Barros, Tomás Harris, Teresa Calderón y Amaro Gómez-Pablos escogerá un mínimo de 30 y un máximo de 45 obras, las que se convertirán en realizaciones audiovisuales relatadas en off por actores nacionales e ilustradas con imágenes de nuestro país.

Los relatos ganadores -por escrito y en video- serán publicados en el sitio http://www.chileconmisojos.cl/ Adicionalmente, se editará un libro, para ser difundido a los medios de prensa, instituciones educacionales, organismos públicos, sedes diplomáticas, agrupaciones literarias y organizaciones culturales de Chile y el mundo.

Una de las gestoras de esta idea en TV Chile, Claudia Carmona, señala:

"Este año el desafío es mayor que en las dos versiones anteriores, porque nuestro público tiene mayores expectativas. Nosotros como organización, también; esperamos recibir más y mejores obras, si cabe. Nuestra idea es ir consolidando cada vez más este certamen en la medida en que el Bicentenario se acerca. Esta misma cercanía de los 200 años de Chile, creemos, es un motivo de inspiración, y hacia allá apunta esta iniciativa: éste es el granito de arena que aporta TV Chile al reconocimiento de nuestra identidad nacional, a pocos años de una fecha tan significativa."

En el lanzamiento oficial de este concurso estuvieron presentes Anita de Aguirre, directora de Dicoex, Jorge del Río, Director de la Fundación Neruda, poetas y escritores, entre ellos el Jurado 2007, actores, realizadores y algunos invitados, incluyendo chilenos residentes en el extranjero fuertemente ligados a la cultura nacional. En el encuentro se exhibieron algunos de los relatos ganadores de las versiones 2005 y 2006.

BASES E INFORMACIONES

http://www.chileconmisojos.cl/concursos/ChileConMisOjos/

Chile_con_mis_ojos_2007.mp3

Jurado_ChcmO_2007.doc

 

2 comentarios

andrea salazar -

me encanta esta idea porque me acerca mas a personas que estan sientiendo lo mismo y de esta manera me acerca a mi hermoso país. gracias

Frances -

quiero saber si hay concurso de chile con mis ojos este 2009. La web que aparece tiene un virus
por favor podrian responderme o chequear que pasa, o me den algun otro correo para enviar