Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Concurso Literario Chile con Mis Ojos, TV Chile

Concurso Literario Chile con Mis Ojos, TV Chile

Enviado por Produccion Chile con Mis Ojos www.chileconmisojos.cl

Estimados/as

Le adjunto información del concurso Literario Chile con Mis Ojos, que organiza la señal internacional de TVN y tiene por finalidad que participen todos los chilenos que están en el exterior y aquellos que siguen la señal.

Le adjunto toda la información y pido su colaboración de manera que la gran comunidad de chilenos que allí se encuentran estrechen lazos con nuestra patria a través de la literatura y no sólo chilenos sino todos aquellos que quieran escribir sobre nuestro país. Espero su respuesta,

saludos atentos

Constanza Jiménez M - Producción Chile con Mis Ojos - Señal Internacional TVN

08 199 38 27 www.chileconmisojos.cl

 Por  tercer año consecutivo, TV Chile lanza Concurso Literario "Chile con Mis Ojos"

La exitosa iniciativa permite a los seguidores de la señal internacional participar activamente entregando sus creaciones literarias inspiradas en nuestro país, las cuales son llevadas a las pantallas de TV Chile.

En la Casa Museo "La Chascona", TV CHILE, la señal internacional de Televisión Nacional, lanzó el pasado 06 de Septiembre la tercera versión del Concurso Literario "Chile con mis Ojos", convocatoria exclusiva para el público que sigue esta señal televisiva fuera de Chile.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el auspicio de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dicoex), y con el patrocinio de la Academia Chilena de la Lengua, de la Fundación Pablo Neruda, a quienes se suma este año el Ministerio de Educación. Su objetivo es acoger la creación tanto de los chilenos residentes en el exterior como del público latino que conoce Chile a través de la pantalla, para transformarla en microespacios televisivos que son difundidos al mundo entero

El tema de los relatos es Chile y todas sus manifestaciones culturales, su estilo es libre y su extensión no debe superar las 120 palabras.  Las obras pueden ser enviadas a través del correo postal normal o a través de la web http://www.chileconmisojos.cl/ entre el 10 de Septiembre y el 24 de Octubre.

Un selecto jurado, presidido por Raúl Zurita y compuesto por: Pía Barros, Tomás Harris, Teresa Calderón y Amaro Gómez-Pablos escogerá un mínimo de 30 y un máximo de 45 obras, las que se convertirán en realizaciones audiovisuales relatadas en off por actores nacionales e ilustradas con imágenes de nuestro país. Los relatos ganadores -por escrito y en video- serán publicados en el sitio http://www.chileconmisojos.cl/ Adicionalmente, se editará un libro, para ser difundido a los medios de prensa, instituciones educacionales, organismos públicos, sedes diplomáticas, agrupaciones literarias y organizaciones culturales de Chile y el mundo.

Una de las gestoras de esta idea en TV Chile, Claudia Carmona, señala:

"Este año el desafío es mayor que en las dos versiones anteriores, porque nuestro público tiene mayores expectativas. Nosotros como organización, también; esperamos recibir más y mejores obras, si cabe. Nuestra idea es ir consolidando cada vez más este certamen en la medida en que el Bicentenario se acerca. Esta misma cercanía de los 200 años de Chile, creemos, es un motivo de inspiración, y hacia allá apunta esta iniciativa: éste es el granito de arena que aporta TV Chile al reconocimiento de nuestra identidad nacional, a pocos años de una fecha tan significativa."

En el lanzamiento oficial de este concurso estuvieron presentes Anita de Aguirre, directora de Dicoex, Jorge del Río, Director de la Fundación Neruda, poetas y escritores, entre ellos el Jurado 2007, actores, realizadores y algunos invitados, incluyendo chilenos residentes en el extranjero fuertemente ligados a la cultura nacional. En el encuentro se exhibieron algunos de los relatos ganadores de las versiones 2005 y 2006.

BASES E INFORMACIONES

http://www.chileconmisojos.cl

http://www.chileconmisojos.cl/concursos/ChileConMisOjos/

 

8 comentarios

ISABEL OÑATE NAMUNCURA -

Desde Chile un saludo y un recuerdo para Eduardo, una chilena que tuvo la oportunidad de leer lo suyo el año 1983.....COIRON.

Anii -

Ganadores 2008

Sandra Gómez Ruiz, de Canadá
Estela Díaz Jarufe, de Perú
Boris Hiche, de Estados Unidos
Jorge Carrasco López, de Argentina
Ivonne Cuadra, de Estados Unidos
Hernán Orrego, de Estados Unidos
Cecilia Maldini, de Argentina
Manuel López, de España
Leonardo Muñiz, de Argentina
Jaime Alvarez, de Noruega
Luis Alfonso Foncea, de Ecuador
Karen Carrasco, de Australia
Gladis Iglesias, de Argentina
Elena Bekios, de Estados Unidos
Juan Poblete, de Suecia
Anselmo Salvo, de Venezuela
Alejandra Montiel, de Costa Rica
German Van Diest, de Estados Unidos
Amalia Morales, de Argentina
David Chabour, de Venezuela
Paula Bravo, de Argentina
Ana Briceño, de Canadá
Pedro Gutiérrez, de Perú
Marianela Ríos, de España
Martha Curvale, de Argentina
Patricia Gutiérrez, de Perú
Marcelo Rivera, de Perú
Alex Antileo, de Venezuela
Berta Nallar, de Estados Unidos
Marcia Vega, de Estados Unidos
Eduardo Palma, de Argentina
Pilar Suárez Jara, de Estados Unidos
Ana Cuadra, de Suecia
María Eliana Báez, de Estados Unidos

danna -

hola que tal, alguien me podria informar que paso con el concurso Chile con mis ojos version 2008 mi correo es dannabrito@hotmail.com Gracias de antemano.

diana chipoco siles -

hola, los felicito por el concurso, mi mami participo,con el seudonimo de tulipan,ella es eugenia siles bravo, una chilena que vive en tacna, quisiera saber el resultado del concurso por favor, muy amables por su respuesta,chaito.

sandra -

Saludos queridos hermanos Chilenos,les escribo con el fin de saber que noticias hay del concurso de chileconmisojos 07, ya que yo concurce con mucho entuciasmo y me gustaria saber si ya tienen las obras finalistas, y cuales son?
Una ves vi listas de los ganadores de años anteriores,me gustaria saber si mi obra les agrado.Desde ya gracias por su atencion.

Carolina Costantino -

Hola a todos! Soy de Argentina y deseo profundamente conocer los resultados del 3º concurso de Chile con mis ojos del cual participe.
Les agradeceria infinitamente recibir info!
Cordialmente
Carolina

alejandra -

como puedo yo con cursa si puedo quisiera las basas me en cuentro fura del pais puedo yo concursar los emigrantes por que nos eliminas de todo dereccho quere mos sentirnos en casa chile es nuestro hogar

romina -

hola gente soy de argentina escribo para saludar a toda mi flia de chile y mi flia aca de argentina que enrealidad es de chile saludos grandes para todos alla saludos a mi mama carmen mi papa juan y mi hermana cathy besos grandes