Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Fiestas Patrias en Porto Alegre

Fiestas Patrias en Porto Alegre

Por Cecilia Contreras
www.chilers.org.br

El día 14 de Septiembre el Centro Cultural Chileno, celebró junto a la comunidad chilena de Porto Alegre, las Fiestas Patrias.

Este evento contó con la presencia del Cónsul General de Chile, Sr. Guillermo Martínez y con la Canciller Sra. Eliane Carámbula, además de otras autoridades como la Sra. Berenice, directora de la escuela Fernando Gómez.

El presidente del Centro Sr. Julio Aranis dio una emotiva bienvenida a todos los convidados. Fue una cena bailable con comidas variadas y deliciosas, donde no faltó el vino chileno, el pisco y las empanadas. Se presentó el grupo "Bailando en la Cordillera" que promueve la cultura chilena, a través de los bailes típicos de cada región. Con sus danzas y vestimentas encantaron a los presentes, quienes aplaudieron de pie. 

También actuó grupo Sikuri, que interpretó canciones chilenas, provocando emoción en cada unop de los presentes, que por un instante se sintieron de regreso en su "Chile querido". La fiesta finalizó con un baile, animado por el grupo Salsa Tres.

1 comentario

Alan gajardo Karla dreckmann -

Hola somos dos artistas plasticos chilenos . queremos ver la posibilidad de hacer una expo de nuestro trabajo en algunas cuidades brasileras .
existe alguna posibilidad de establecer contacto...
de antemano gracias