Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Se lanzó concurso Chile con mis Ojos

Se lanzó concurso Chile con mis Ojos

 Con la presencia de la directora de Dicoex, Anita de Aguirre, el jurado, actores y prensa en general, se llevó a cabo el lanzamiento de este certamen literario dirigido a los chilenos residentes en el extranjero y a quienes miran nuestro país desde el exterior por la Señal Internacional de Televisión Nacional.

Este año, el tema central es "Chile" y quienes participen deben hacerlo con relatos que no superen las 120 palabras de extensión, entre el 10 de septiembre y el 24 de octubre de este año. Cada obra premiada es convertida en un microcuento, con imágenes de nuestro país, relatado por actores nacionales, y difundido por la programación de TV Chile.

En la versión 2006 se recibieron más de mil 400 historias, de las cuales 30 obtuvieron el beneplácito del jurado, que este año está compuesto por Pía Barros, Teresa Calderón, Tomás Harris, Raúl Zurita y el periodista Amaro Gómez -Pablos.

La iniciativa, es organizada por Tv Chile y cuenta con el auspicio de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el exterior, Dicoex, el patrocinio de la Academia Chilena de la Lengua, la Fundación Pablo Neruda y el apoyo del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura.

Los interesados en participar deben enviar sus relatos a través del sitio www.chileconmisojos.cl, donde se publican las bases y los relatos ganadores de la versión 2006.

 

1 comentario

silvia castillo -

Desde la lejania.
Me gusta bailar la cueca
y tomarme un navegao
no importa que este en otra tierra...
más me gusta su sabor añorao.
Me gusta cantar guarachas y comerme una buena empana,
cantar con mi guitarra
hasta que llegue la madruga.
Esque patria solo hay una y siempre soñamos volver,
a encontrarnos con nuestras raices y la cuna que nos vio nacer. ¡Viva chile mi alma!
tutty. desde Malaga ,España