Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Destaca presencia fenemina en Parada Militar

Destaca presencia fenemina en Parada Militar / Agencias   Más de ocho mil uniformados desfilan ante las autoridades encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, destacando en esta oportunidad la presencia femenina en las distintas ramas castrenses. La Armada se luce con sus primeras aspirantes a oficiales, mientras Carabineros destaca paridad de género en sus filas.  

 Foto: Presidenta Bachelet sale junto al ministro de Defensa desde La Moneda para encabezar la Parada Militar en el Parque O'Higgins. Foto: UPI

El azul fue el color elegido hoy por la Presidenta para asistir a la Parada Militar en el Parque O Higgins, donde encabeza a las autoridades presentes en el desfile de más de 8 mil uniformados honor a las glorias del Ejército, destacando en esta oportunidad la presencia femenina en las ramas armadas.

Específicamente son 8.835 hombres y mujeres que se lucen en sus mejores uniformes al ritmo de los compases que se iniciaron con la marcha Radetzky, en la tradicional jornada que se realiza desde 1832.

La Armada se hace presente con 478 cadetes de la Escuela Arturo Prat, donde destaca la participación de 35 mujeres aspirantes a oficiales, las primeras efectivas de su tipo en participar en este evento castrense desde su inicio formal hace 92 años. Carabineros, por su parte, se presenta con un amplio contingente femenino, destacando que en sus filas existe paridad de género.

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) plantea las novedades del aire y despide oficialmente al escuadrón de Mirage Pantera, aviones de combate adquiridos en Francia y con servicio activo en la aviación nacional desde 1980.

Asimismo destaca la participación por primera vez de una banda militar foránea, correspondiente a 35 músicos de la Banda Instrumental del Regimiento 22 del Ejército de Canadá, vestidos a la usanza de la Guardia Real británica.

Carabineros también tiene presencia extranjera entre los efectivos que marchan esta tarde, destacando la participación de 35 policías de distintos países que efectúan estudios de perfeccionamiento en nuestro país, y que acompañarán el tradicional desfile de las fuerzas del orden.


 

0 comentarios