Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CORO UMAG VIAJA A TRELEW

Enviado por Eduardo Pesce epesce99@yahoo.es  

Para participar en el 8° Certamen Internacional de Coros - Trelew 2007, este próximo martes viaja a la provincia argentina de Chubut, el coro de la Universidad de Magallanes que dirige Jorge Sharp Galetovic.

La agrupación ofrecerá conciertos en Rawson, Puerto Madryn y Trelew, junto a coros argentinos y también de Colombia, Venezuela y Uruguay.

Participará también en el taller "El barroco para coro y orquesta en América" que estará a cargo del maestro argentino Néstor Andrenacci, montando la Missa Encarnación, de autor anónimo, obra litúrgica del Archivo Musical de Chiquitos (Bolivia), colección que contiene la música escrita o adaptadas en las misiones jesuíticas, principalmente de Bolivia y Paraguay, entre 1694 y 1767, y que eran interpretadas por los indígenas. Más de 5000 páginas de estas obras fueron encontradas en 1970, durante los trabajos de restauración antiguas iglesias jesuitas en Bolivia.

Sharp tendrán encuentros además con directores de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Botswana, que participan con sus coros o forman parte del jurado del certamen.

El Coro UMAG lleva en su repertorio música chilena, jazz, bossa nova y la Misa Gospel de Robert Ray, para solistas, coro y piano, que el grupo estrenara para Chile el año pasado.

Antes de partir a Trelew, el coro UMAG participará en el Te Deum del 18 de septiembre en la Iglesia Catedral junto al organista Luis González. En la oportunidad, la celebración se acompañará con obras de Mozart, Bach, Caccini, Vivaldi y del mismo Sharp.

A su retorno a Punta Arenas, el Coro de la UMAG, que este año cumple 10 años bajo la dirección de Jorge Sharp, ofrecerá conciertos con repertorio de música cubana que incluye ritmos como cha-cha-cha, son, bolero, criolla, entre otros, y también arreglos de canciones de Silvio Rodríguez. Todas las obras fueron recogidas por Sharp en un taller de música cubana en el que participó recientemente en La Habana en el marco del Festival Internacional de Coros denominado América Cantat V, encuentro que reunió agrupaciones corales de varios países, a los mejores cubanos y un gran número de destacados profesores que ofrecieron talleres de diferente tipo de música coral.

 

0 comentarios