Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Fondas y ramadas para este 18

Fondas y ramadas para este 18

Enviado por Romina Millán rominamillan@gmail.com 

Aquí les traigo el dato
de las fondas dieciocheras
Pa que zapateen todo el rato
Y bailen cueca con quien quieran...

V REGIÓN

Los Andes: Por sexto año consecutivo esta comuna dará la bienvenida a este nuevo aniversario patrio con la tradicional Fiesta del Guatón Loyola que se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre que se realizará al en el interior del Parque Cordillera (Recinto Filán), ubicado en la ribera norte del Río Aconcagua en Avenida Alesandri S/N a tan solo 1 Km. del centro de la ciudad.

Valparaíso: Las fondas se realizarán en el Parque Alejo Barrios desde el 15 de septiembre hasta el lunes 19, desde las 21 horas.

Vuelve la Fonda del Barón
Entre el viernes 15 y el lunes 18 de septiembre Inti-Illimani y Joe Vasconcellos celebrarán las Fiestas Patrias en la tradicional Fonda del Barón, evento que por tercer año consecutivo se realizará en el Ex Frigorífico del Muelle Barón de Valparaíso. Junto a ellos estarán las mejores cuecas con "Los Paleteados del Puerto" y una banda de cumbias muy particular. Las entradas tienen un valor único de $6.000 y se venden a través del sistema Ticket Master (más recargo por el servicio) en locales de Falabella, Cine Hoyts, Homecenter, Call Center 6902000 y a través de la página Web www.ticketmaster.cl. Más información: contacto@inti-illimani.cl Fonos: (2) 223 66 21 / (2) 223 58 63

REGIÓN METROPOLITANA
- Providencia
. (Parque Inés de Suárez). Cinco escenarios donde se presentarán grandes músicos chilenos, concursos de cueca, monitores para niños, comida y espectáculos criollos, tradiciones y artesanía chilena, entre otros. Además, de cinco escenarios especialmente preparados para el público asistente. La entrada tendrá un costo de $ 1.500 adultos y $500 niños y adultos mayores. Dirección Antonio Varas con Bolbao.

- Las Condes (Parque Padre Hurtado) se realizará la XI Semana de la Chilenidad, con stand de las distintas zonas del país. Tito Fernández “El Temucano”, Palmenia Pizarro, Los hermanos Bustos, René Hinostroza, los Cuatro Cuartos y Germán Casas, son algunos de los artistas que se presentarán. La Semana de la Chilenidad se está realizando entre el 9 y el 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado (ex Parque Ínter comunal de La Reina). A las 16:30 todos los días hay clases de cueca, a las 17 horas juegos criollos infantiles. Entrada General $3.000

- Maipú. Los principales centros de celebración en los próximos días son la Plaza Mayor, Explanada Templo Votivo de Maipú y el Teatro Municipal en Avenida Pajaritos 2045, además habrá esquinazos en distintos sectores de la comuna. El 18 y 19 están las actividades oficiales en el Templo Votivo con un desfile posterior y el 19 esperamos a los contingentes que fueron a la Parada Militar. El viernes 16 se presentará la Orquesta dependiente de la de corporación educación de Maipú en el Teatro Municipal de la Comuna con una obra de Vivaldi

- La Florida. Festejarán con una fiesta de la chilenidad entre el 16 y el 19 de septiembre en la plaza de Abastos (Departamental con Avenida la Florida). El evento será animado por Enrique Maluenda, habrá competencia, juegos, y por supuesto mucha comida. Cada día, desde el 16 y hasta el 19 de septiembre, la Plaza de Abastos abrirá sus puertas a partir de las 13:00 hrs. con todo tipo de entretenciones para la familia de la comuna. El costo de las entradas en la plaza Abastos es de 500 pesos, niños, adultos mayores y discapacitados no pagan.

- Nuñoa. (Estadio Nacional) Rodeo, circo, juegos criollos y numerosas entretenciones para toda la familia, trae este año la 6a. Fiesta Chilena en Ñuñoa, que se realizará entre el 15 y el 19 de septiembre, en el Estadio Nacional, organizada por la Municipalidad de Ñuñoa. Las entradas tienen un valor de $1.000 adultos y $ 500 niños.

- Buin. La Municipalidad de Buin organizó "Las Mejores Fiestas Patrias de la Región", donde las fondas y ramadas funcionarán las 24 horas del día. La cita es para este 17, 18 y 19 en el Estadio Lautaro.

Fonda en La Chimenea
Este restaurante tendrá su propia Fonda durante los días 16, 17 y 18, entrada liberada. La fonda contempla la presentación de música en vivo. Sábado 16: Los Coléricos. Domingo 17: Los Chamullentos. Lunes 18: Invunche. Además, la presencia de un Dj con música bailable toda la noche; juegos típicos; premios y sorpresas. Para comer ofrecerá comida tradicional; parrilladas, empanadas, anticuchos, chorrillanas, pichangas, etc. Para beber, se prometen los mejores vinos, la rica chicha de Chillán y variedad de tragos.

Bar Restaurant La Chimenea. Pasaje Príncipe de Gales 90, Santiago centro por Moneda, entre Amunátegui y San Martín
T.697 01 31 / www.lachimenea.cl

La Yein Fonda
Miles de jóvenes, adultos y niños se han unidoa una clásica forma de celebrar el cumpleaños de Chile: LA YEIN FONDA, que en esta ocasión cumple 10 años de tradición fondera impuesta por Álvaro Henríquez. Decenas de músicos chilenos se han paseado por su escenario y es que los encantos de esta fonda han marcado el espíritu de esta celebración, una fiesta de diversidad sonora: cuecas, boleros, rock y cumbias a cargo de destacados artistas.

El lugar donde se realiza es el más apropiado: la Quinta Normal de Santiago, que recrea la perdida pero recordada época de los '70. Junto al grupo Los Tres, estarán Angel Parra Padre, La Sonora De Tommy Rey, Los Tricolores, María Esther Zamora, Pepe Fuentes, Ivan Cazabon (Contrabajo), Ruben Gaete (Piano)Raul Vargas (Bandoneón), Bernardo Mosqueira (Acordeón), Ana Maria Tapia (Jamblock).Entradas en Venta a través del Sistema Ticketmaster. Valor General: $ 10.000 (más cargo por servicio). Informaciones: 690-2000 y www.ticketmaster.cl

- Colina. Desde el 15 al 19 de septiembre se realizará la 5ª. versión de “las fiestas patrias se viven en colina”. Actividades desde las 8 de la mañana Grupo Folclórico Talhuen de Colina, Ballet Folclórico Municipal de Colina, Clan Rojo, Los Cuatro Cuartos, Bombofica, Los Hermanos Bustos, Patricia Maldonado, Increccendo, Bailable con Simpatía.

- Huechuraba. Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo la segunda versión del Festival del Viento, en el Centro de Extensión Los Almendros de Huechuraba. Desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, en Camino la Pirámide 5625, Huechuraba. La adhesión es de $1.500 para los adultos y $ 500 para niños y adultos mayores.

La Fonda de Javier Olivares
"Tócamela Javito 2006" será la fonda oficial de la comuna de La Florida durante este 18 de septiembre.El anfitrión será el conductor de radio y televisión, Javier Olivares. El vamos inaugural de esta fiesta dieciochera será el viernes 15 de septiembre a las 20 horas en la Plaza de Abastos (Departamental con Avda. La Florida), el que contará con la presencia del alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett; el intendente de Santiago, Víctor Barrueto y el animador del recordado "Festival de la Una", don Enrique Maluenda.Estarán Reggeton Boys, American Sound, Hechizo, Papà Donko, Los Pachucos y Los Picantes, entre otros. Del 15 a 19 de septiembre. Desde las 14 hrs. a las 4 AM. Valor entrada: $3000.
Fuente: Chile.com

2 comentarios

claudio -

won ordinario

aninomo -

tu cuestio vale callampa chupame la que cuelga