Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Partido Comunista asistirá a funeral del Cabo Vera pese a críticas

Partido Comunista asistirá a funeral del Cabo Vera pese a críticas

Fecha edición: 13/09/2007 12:41

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5664_297309175,00.html

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, confirmó que dirigentes de su partido y una concejala de la comuna de Lebu asistirán al funeral del Cabo Cristián Vera que se efectuarán mañana en la Octava Región.

Asimismo, el timonel del PC descartó tajantemente la relación hecha por algunas organizaciones que involucran a militantes del partido con los hechos delictuales ocurridos el 11 de septiembre. "Nosotros estábamos en actividades pacíficas en la noche, podríamos haber actuado de otra manera, no lo hicimos, por responsabilidad, porque no es momento de eso, el momento de hoy día es la recomposición de la organizacion social, protestar en las calles y manifestarse pacificamente", dijo Teillier.

Por otro lado, el presidente del PC señaló que personeros de la derecha han realizado llamados en cuanto al legítimo derecho de los ciudadanos de armarse para defenderse, "y fue eso lo que ocurrió", según informó Radio W.

En tanto, a la salida del féretro que transportaba el cuerpo de Vera, amigos de la familia del carabinero se manifestaron con gritos en contra de los militantes comunistas, dándolos como culpables de la muerte del cabo, por lo que podría suscitarse un fuerte encuentro mañana en el funeral.

 

0 comentarios