Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET, LA MÁS PODEROSA DE AMÉRICA LATINA

MICHELLE BACHELET, LA MÁS PODEROSA DE AMÉRICA LATINA

Según la revista Forbes 

La Presidenta Michelle Bachelet ocupa el puesto número 27 entre las 100 mujeres líderes de gobiernos y de empresas, elaborado por la revista Forbes y que encabeza la canciller alemana Angela Merkel.

De esta manera, la Mandataria se perfila como la mujer latinoamericana más poderosa, según la publicación.

En el segundo lugar en la lista, que da a conocer todos los años la publicación, figura la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, seguida por la vice primera ministra de China, Wu Yi.

En los lugares siguientes están las estadounidenses Indra Nooyi, directora ejecutiva de la empresa PepsiCo; Anne Mucahy, directora ejecutiva de Xerox, y Sallie Krawcheck, directora del consorcio bancario Citigroup.

Melinda Gates, esposa del gigante informático Microsoft, Bill Gates, ocupa el sitio número 12, seguida por la presidenta del Partido Nacional del Congreso de la India, Sonia Gandhi, y la presentadora de televisión y presidenta de la empresa Harpo, Oprah Winfrey.

Bachelet, la única latinoamericana en la lista, ocupa el lugar número 17 superando a la senadora por Nueva York y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata de EE.UU., Hillary Clinton, en el puesto 18.

 

0 comentarios