Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Calycanto Estará en la XIII Provincial del Libro

XIII FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO PARICIPACIÓN CHILENA

El Jueves 30 a las 19 horas estarán disertando, en el Marco de la XIII Feria Provincial del Libro Don Sergio Lausic Glasinovic, Académico de la Universidad de Magallanes, Director del Centro de Estudios Regionales de esa casa de estudios. 

El Tema será: "Histórica y Personajes de la Literatura Magallánica". 

Además Estarán representantes del Gobierno Regional, es decir, la comisión de asuntos Internacionales. 

El Tema será: GOBIERNO REGIONAL, MISION PARA UN DESARROLLO EN EQUIDAD 

Los disertantes serán:

Beatriz López López Pdta Comisión Relaciones Internacionales

Hernán García Oñate Vpte. Comisión Relaciones Internacionales

Edgar Cárcamo  Pdte. Comisión Turismo

Flor Mayorga Vice Pdta Comisión Turismo 

Calycanto Estará en la XII Provincial del Libro

21:00 Hs. Espectáculo musical: Conjunto de danza Antara – Grupo de voces Calycanto, Carla Giannini y su cuarteto.

 Presentación

Calycanto es un conjunto de música latinoamericana vocal e instrumental, con vasto repertorio propio y de grandes autores como Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Alfredo Zitarrosa, etc.

El grupo tiene una natural influencia de distintos estilos, nacida del deseo de crear con libertad ; esta idea junto a la variedad de instrumentos son características de Calycanto, y desde allí se empeña en las posibilidades sonoras de la música popular.

Calycanto nace en el año 1998. Luego de distintas formaciones y períodos interrumpidos,  llega a la que hoy está integrada por:

Carla Giannini: voz solista-guitarra. Composición.

Damián D´Alessandro: guitarra-cuatro-charango-coros. Arreglos.

Leonel Iglesias: guitarra-cuatro-charango. Arreglos.

Adriana Leguizamón: piano-acordeón-coros. Arreglos.

Leandro Brignone: flauta traversa-quena.

Facundo Ferreyra: percusión-vibrafón.

Damián Bernis: bajo-

A fines del 2001 grabó su primer disco compacto  "Camino Sinuoso".

Seleccionado como proyecto ganador del FONDART Chile 2002 (Fondo Nacional de las Artes), para la grabación de la obra "Música para las Casas de Neruda", de Carla Giannini,  auspiciada por la Fundación Pablo Neruda.

Invitado al ciclo "Músicas de Provincia"(Dirección de Música Gobierno de la Ciudad de Bs. As.)  Noviembre de 2002 (Centro Cultural Agronomía y San Martín) y en el mismo ciclo en julio de 2004Presentación del disco Música para las casas de Neruda en la Sala AB del Centro Cultural San Martín el viernes 29 de agosto de 2003, con el auspicio de la Embajada de Chile, la Fundación Neruda y la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Actuaciones

Teatro Pte. Alvear (invitado junto a León Gieco y Víctor Heredia en el recital de Isabel Parra, Junio 2002); Sala AB Centro Cultural San Martín; Temporada en STAC (San Telmo Arte Club); Peña El Desalmadero; Embajada de Chile en Argentina; Gira por Santiago de Chile (Carmen 340- ex Peña de los Parra); Feria Internacional del Libro (La Rural y Centro de Exposiciones); Teatro IFT; Teatro Boedo; Teatro del Pueblo; Scala de San Telmo; etc.

Programa de TV Desayuno (Víctor Hugo Morales, ATC); Radio Nacional (programas de Juan Falú, Hugo Alcaraz, Guillermo Chávez), Peña del Colorado, Centro Cultural del Sur.

 

 

0 comentarios