Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Suprema revisa mañana extradición de Fujimori

Suprema revisa mañana extradición de Fujimori

lanacion.cl 

Luego de semanas del fallo de primera instancia en que se rechazó la extradición solicitada por la justicia peruana, este martes la Sala Penal de la Suprema escuchará a las partes para definir si efectivamente el ex mandatario enfrentará a los tribunales de su país o no.

Para mañana finalmente quedó fijada la crucial audiencia en que la Sala Penal de la Corte Suprema analizará la petición de extradición planteada por la justicia peruana en contra de Alberto Fujimori.

El tribunal estimó que se utilizara la sala del pleno del tribunal y no la segunda sala como corresponde para la sesión, considerando el gran interés que despierta la vista.

Los ministros deberán resolver si comparten o no el fallo de primera instancia del ministro Orlando Alvárez quien no dio curso a la extradición, señalando que no había suficiente mérito.

La justicia del país vecino requiere a Fujimori quien permanece en el país desde noviembre del 2005- por delitos que oscilan entre violaciones a los derechos humanos a actos de corrupción.

La audiencia de mañana comenzará con el habitual trámite de la relación en que se cuentan los hechos investigados para luego dar curso a los alegatos propiamente tales. Se prevé que en representación de Fujimori haga uso de la palabra Gabriel Zaliasnik y por el gobierno  peruano Alfredo Etcheberry.

 

 

0 comentarios