Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El Gobierno acusó a gremios por los incidentes en el sur

El Gobierno acusó a gremios por los incidentes en el sur

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó de "hecho desgraciado" el incidente que dejó 17 personas atropelladas en Río Gallegos. Agregó que los manifestantes "querían volcar la camioneta" y eso "aterró" al ex funcionario Daniel Varizat

Fernández dijo que los manifestantes querían "volcar la camioneta. Con el movimiento, automáticamente saltaron las trabas de las puertas: un tipo se metió adentro y Varizat se aterró".  

Luego explicó que el Presidente estuvo varias horas en Río Gallegos, sin recibir "muestras de hostilidad. Estuve en la calle con él durante la mañana y puedo asegurarle que no hubo ni una sola señal de hostilidad". 

En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, había considerado que el ex funcionario kirchnerista, Daniel Varizat, cometió "una barbaridad, un acto irracional", al atropellar a 17 personas, y reveló que el presidente Néstor Kirchner y su esposa y candidata a sucederlo, Cristina Fernández, están "muy preocupados" por el hecho.

El mandatario provincial se distanció del ex ministro de Gobierno y senador nacional del Frente para la Victoria, se solidarizó con las víctimas del grave incidente y pidió "el compromiso de todos los sectores con la paz social".

Peralta dio una conferencia de prensa en el quincho de su residencia personal de las afueras de Río Gallegos, en la que fue la primera reacción del gobierno local luego de que Varizat atropellara a 17 personas, cinco de las cuales aún permanecen internadas en el Hospital Regional de la capital santacruceña.

El gobernador reveló que el presidente Kirchner y la primera dama y senadora nacional "están muy preocupados por lo que pasó", aunque aclaró que ninguno de los dos se enteró del gravísimo episodio "antes" del acto de campaña que ambos protagonizaron anoche.

Asimismo, aclaró que su administración está analizando y "no hay una definición" sobre los persistentes pedidos de renuncia del jefe de la Policía de Santa Cruz, Wilfredo Roque, quien hoy volvió a ser blanco de las críticas, por la falta de seguridad en la manifestación que terminó con el episodio Varizat.

Peralta aclaró que con Varizat "no" habló "ni piensa hablar" y advirtió que para él, el incidente en el cual atropelló a 17 personas "fue una barbaridad, una tragedia, un acto irracional" y precisó que luego del hecho, el ex funcionario todoterreno de Kirchner quedó "detenido e incomunicado".

Previamente, Daiel Varizat ex ministro de Gobierno del anterior gobernador santacruceño Carlos Sancho habló en exclusivo por Radio 10.

"Lo que pasó es que fui agredido por más de 200 personas que empezaron a insultar, a golpear, me amenazaron de muerte y querían abrir las puertas" de la camioneta, dijo Varizat.

 "Yo empecé a avanzar con la mayor precaución posible, lamento que en esa situación algunas personas hayan sido atropelladas. Estaba en riesgo mi vida", señaló en diálogo exclusivo con Radio 10.

"Yo estaba con otras personas, y me empezaron a insultar, y a golpear la camioneta. Primero pensé que iban a hacer algunos destrozos pero después los ánimos se pusieron más caldeados", agregó.

"No estoy en condiciones de decir cuantas personas eran, yo traté de moverme con la mayor cautela posible, avance un metro a ver si se corrian, y algunos se corrieron, entonces cuando vi que estaba un poco despejado adelante, avance mientras la camioneta estaba siendo golpeada, pateada, con distintos elementos", relató

Aunque el ex ministro santacruceño- que sigue detenido- reveló que los agresores que más cerca se agolparon a su vehículo son "los activistas más conocidos" de las agrupaciones de ADOSAC (docentes) y ATE (estatales), no inculpó a ninguno de ellos. "No puedo precisar nombres", aseveró.

Por último, Varizat dejó en claro que en ningún momento intentó ocultar lo sucedido.

"Apenas salgo de ahí voy automáticamente a la jefatura de Policía y radico la denuncia de lo que había sucedido", confió a Radio 10.

 

 

0 comentarios