Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Avión FACH vuela a Perú con familiares de chilenas desaparecidas

Avión FACH vuela a Perú con familiares de chilenas desaparecidas

Hércules que lleva 20 toneladas en ayuda para peruanos afectados por terremoto traslada también a padres y hermanos de las tres universitarias cuyo rastro se perdió antes de llegar a Ica el día del terremoto.

www.lanacion.cl

Presidenta antepone solidaridad con Perú al conflicto 

La angustia se apoderó de los peruanos en Chile 

Las ausencia de contacto directo u otros antecedentes oficiales que confirmen la sobrevivencia de las tres universitarias chilenas que visitaban la localidad de Ica el día del terremoto que arrasó esa zona del sur peruano el miércoles, llevaron al Gobierno a incorporar a sus familiares en el avión que partió con ayuda para los afectados.

Se trata de las alumnas de la carrera de Sicología de la Universidad Central, identificadas como Carolina Merello, Cecilia Moreno, y Josefa Urarte, quienes viajaron a dicha ciudad el miércoles antes de la tragedia, mientras esperaban el inicio de un congreso universitario en Lima.

A bordo de la nave cuya partida estaba programada para pasado este mediodía, volarán Víctor Moreno Larraín, padre de Cecilia, junto a Francisco Javier Urarte, hermano de Josefa, y Juan Esteban Merello, hermano de Carolina Merello.

No hay datos

Esta mañana, la madre de Carolina Merello, Olympia Jarpa, comentó a radio Cooperativa, que la familia pudo contactarse con personal de un terminal de buses los que aseguraron haber visto a tres mujeres cuyos rasgos coincidían con los de las desaparecidas y que se encontraban en buen estado.

"Conversé con el encargado del terminal de Ica y él me dijo que, dada la descripción que le dábamos de las niñas, efectivamente coincidía y que habrían llegado a Ica posterior al terremoto", relató.

Sin embargo, poco después, Víctor Moreno, padre de Cecilia, comentó a la misma emisora que hasta ahora "no hay ninguna confirmación verificada" y señaló su desesperación al considerar que "van pasando las horas y nos vamos preocupando al no tener comunicación".

Hasta anoche, la Embajada de Perú en Chile indicaba que entre los antecedentes que dispone la Defensa Civil peruana sólo hay registro de un ciudadano estadounidense entre las víctimas que deja el potente sismo en la zona.

 

 

0 comentarios