Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Austeras celebraciones por cumpleaños de Fidel Castro

Austeras celebraciones por cumpleaños de Fidel Castro

Foto: El pueblo cubano celebró con diferentes manifestaciones el cumpleaños de Fidel Castro. Sin embargo, el Gobierno no realizó ningún acto oficial. Foto: AFP.

La Nación/Agencias

Con sobrios homenajes el pueblo cubano celebró el cumpleaños 81 de su líder, Fidel Castro, que se encuentra hace un año alejado del poder, tras ser sometido a una intervención quirúrgica intestinal de la cual aún se recupera.

“Viva Fidel”, se oyó en el Malecón de La Habana, a donde cientos acudieron la medianoche del domingo a lunes para disfrutar de los fuegos artificiales, que cerraron diez días de carnaval. En festejos que fueron muy austeros comparados con años anteriores, y en donde tampoco se realizó ningún acto oficial.

La prensa local abordó sin gran despliegue el aniversario. El diario “Granma” publicó en primera plana felicitaciones enviadas por cinco agentes cubanos, en prisión en Estados Unidos acusados de espías y que la isla considera “héroes”.

“Incansable gladiador de la verdad”, tituló el semanario “Trabajadores”, en tanto que el programa de televisión “Mesa Redonda” difundirá dos documentales para exaltar la figura de Castro.

Bajo el lema “80 años y un renacer”, la televisión ilustró distintos momentos de la vida de Fidel, con palabras elogiosas pronunciadas por su hermano Raúl, actualmente al mando del país.

Tanto el Presidente boliviano Evo Morales, como su par nicaragüense Daniel Ortega le enviaron sus felicitaciones a Fidel y le desearon una pronta recuperación. “La mejor forma de festejar el cumpleaños es con una lucha antiimperialista”, dijo Morales.

 

 

0 comentarios