Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CONCURSO GRÁFICO: CINE SIN FRONTERAS

 En el Marco de la II Muestra de Cine Argentino Contemporáneo, se llevó a efecto la reunión de Autoridades Gubernamentales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y Autoridades Gubernamentales de la Provincia de Santa Cruz, Argentina, para la elaboración de la convocatoria del presente concurso, como parte de los compromisos de cooperación mutua, ya existentes. Este acto viene a confirmar acuerdos que son el resultado del seguimiento del desarrollo audiovisual y cultural por ende de las Muestras de Cine en la Patagonia, y las muestras de Cine Contemporáneo de Chile y Argentina como muestras de integración.

Esta convocatoria busca la concursabilidad de artistas gráficos y público en general para la concreción de una imagen común binacional que represente el espíritu integracionista del circuito y actividades de difusión del audiovisual de la patagonia Chileno-Argentina.

Los objetivos son:

1.- La creación de un concepto común cuyo principal objetivo sea la Integración de ambos países, en pos del acuerdo/convenio de integración asumido por los presidentes Sra. Michelle Bachellet  y Sr. Néstor Kirchner.  En pos de lograr este objetivo, se asume el compromiso para ejecutar las siguientes acciones, como apoyo iconográfico respecto al desarrollo de la trilogía de Muestras de Cine regionales entre Puerto Natales, Río Gallegos y Punta Arenas, y la expansión a las localidades de Los antiguos y Chile Chico:

De la convocatoria:

Crear una imagen de identidad común binacional que represente el espíritu de esta alianza de muestras y a todas las actividades anteriormente descritas, consistentes en:

Un logotipo e isotipo común que considere el espíritu unificador del concepto madre a través de un concurso patagónico, es decir, que convoque a participantes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y de la Provincia de Santa Cruz.

La mecánica para la concreción de éste insumo consiste en un llamado a concurso durante el mes de agosto del año 2007, en que se convocará a ambos países estableciéndose la recepción de los trabajos para la III Muestra de Cine Chileno en Río Gallegos (17-19 Septiembre 2007), donde un jurado binacional elegirá los trabajos ganadores.

El estreno de esta imagen corporativa se establece para la inauguración para la Muestra de Cine en la Patagonia en Febrero del 2008, en la ceremonia inaugural a realizarse en la Cueva del Milodón.

Los productos que se desprenderán de esta imagen de identidad para cada una de las muestras mencionadas serán entre otras: 

  • - Logotipo e isotipo, afiche, fichas técnicas y clip de presentación / apertura y cierre para la Muestra de Cine en la Patagonia.
  • - Logotipo e isotipo, afiche, fichas técnicas y clip de presentación / apertura y cierre para la Muestra de Cine Contemporáneo de Argentina.
  • - Logotipo e isotipo, afiche, fichas técnicas y clip de presentación / apertura y cierre para la Muestra de Cine Contemporáneo de Chile.
  • - Aplicaciones similares a la extensión del circuito a Chile Chico y Los Antiguos.
  • - Papelería y aplicación gráfica en general.

Condiciones de entrega:

Productos y aplicaciones:

a.-Se entenderá como Logotipo el diseño que incorpore la elección, diseño y aplicación de tipografía conteniendo la frase "cine sin fronteras", el que será entregado en formato digital (jpeg) e impresión en papel tamaño carta, con las variaciones: aplicación color, aplicación blanco y negro, negativo, y escala de grises.

b.-Se entenderá como isotipo el diseño que incorpore la elección respecto al diseño de un icono gráfico que metaforice y resuma el concepto de "cine sin fronteras",, cuya aplicación deberá contemplar el acompañar y complementar el logotipo propuesto y considerar su aplicación también en forma aislada. Este será entregado en formato digital (jpeg) e impresión en papel tamaño carta, con las variaciones: aplicación color, aplicación blanco y negro, negativo, y escala de grises.

Consideraciones:

Siendo el concepto a elaborar: "cine sin fronteras", se estima la incorporación de una serie de actividades relativas al audiovisual en la patagonia.

Los diseños propuestos deberán resistir además aplicaciones a diversa escala o tamaño, transmisión de fax, pixelaciones  mínimas, posibilidades de aplicación vertical y horizontal y la posibilidad de aplicación de movimiento en su presentación si se requiere.

El formato digital para la presentación considera como soporte CD.

El plazo de entrega será el día 15 de septiembre del 2007, en las siguientes direcciones:

Punta Arenas : Oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes

                              Pedro Montt 809. Punta Arenas

Puerto Natales: Corporación de Educación de Natales

                              Phillipi 498, Puerto Natales

Rio Gallegos:  Subsecretaria de Cultura, Provincia de Santa Cruz.

     Jurado:

-Director Regional de Cultura (CNCA), arquitecto Fernando Haro Meneses (P.Arenas)

-Julia Muñoz , realizadora audiovisual (Puerto Natales)

-Rodrigo Fernando Magallanes, Jefe de Area de recursos audiovisuales, Subsecretaria de Cultura de Santa Cruz (Rio Gallegos

Premios:

Ganador: invitación oficial a la presentación de la Muestra madre y estreno del resultado en la Muestra de Cine en la Cueva del Milodón, febrero 2008. Material cultural consistente en libros y material audiovisual de la patagonia Chileno-Argentina.

Dos menciones: Material cultural consistente en libros y material audiovisual de la patagonia Chileno-Argentina.

 

0 comentarios