Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet: No hay que especular sobre un eventual cambio de gabinete

Bachelet: No hay que especular sobre un eventual cambio de gabinete

Asimismo, la Mandataria dijo que ”los ministros han asumido la responsabilidad política en el caso específico del Transantiago. Quien estaba a cargo era el ministro del Transporte (Sergio Espejo) y tomé la decisión y cambié al ministro del Transporte".

lanacion.cl

Saliendo al paso de las versiones sobre un eventual cambio de gabinete, la Presidenta de la República Michelle Bachelet pidió “no especular” sobre el tema, a cuatro días de haber llamado la atención a sus ministros por excesiva “locuacidad”.

Desde Quito, donde participó en una cumbre de mujeres, la Mandataria subrayó sus prerrogativas constitucionales, recordando a la prensa que “tengo como atribución presidencial tomar las decisiones que me competen y cuando lo haga, ustedes lo sabrán de inmediato”.

Junto a una posible remodelación en las piezas de su equipo de ministros, la Presidenta también entró al debate por las responsabilidades en el Transantiago.

Según Bachelet, “los ministros han asumido la responsabilidad política en el caso específico del Transantiago”. Puntualmente, se refirió al caso del cesado Sergio Espejo, responsable de la puesta en marcha del nuevo sistema de trasporte público el pasado 10 de febrero: “Quien estaba a cargo era el ministro del Transporte y tomé la decisión y cambié al ministro del Transporte", dijo recordando el último ajuste ministerial, cuando Espejo fue reemplazado por René Cortázar.

Respaldo concertacionista

Sus declaraciones se producen mientras en Santiago la Concertación dio una señal de “blindaje a la Presidenta, al focalizar la “responsabilidad política" en la puesta en marcha del Transantiago en los ministros de Estado.

Así lo aclaró el vocero del conglomerado, José Antonio Gómez, al aludir a la carta enviada por el ex ministro de Transportes Sergio Espejo al senador DC Adolfo Zaldívar, en la cual afirma que la Mandataria estaba al tanto del polémico informe del Metro que alertaba sobre trastornos con el plan.

 

 

0 comentarios