Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El extraño caso de los boxeadores cubanos

El extraño caso de los boxeadores cubanos

 Foto: Guillermo Rigondeaux con la bandera bien en alto.

A una semana de que se informara que los boxeadores cubanos Rigondeoux y Lara firmaron contrato con la promotora alemana Arena Box Promotion, los dos denuncian en Río de Janeiro ser víctimas de un intento de secuestro.

Una cronología

 

22 de julio

 

Río de Janeiro, 22 jul (dpa): Nuevas deserciones en Cuba: desparecen dos boxeadores

Dos integrantes de la selección cubana de boxeo abandonaron la delegación y no se presentaron hoy a sus combates por los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Se trata del campeón olímpico Guillermo Rigondeaux, de 26 años, y de Erislandy Lara, de 24.

 

Río de Janeiro, 22 jul (dpa): Cuba confirmó hoy la 'deserción' del púgil Guillermo Rigondeaux, la máxima figura de la delegación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y de Erislandy Lara. 'Les dimos permiso para salir anoche y ya no regresaron', dijo a dpa un responsable del equipo de boxeo.

 

23 de julio

 

Río de Janeiro, 23 jul (dpa): Policía brasileña busca a boxeadores Rigondeaux y Lara

La policía federal brasileña inició hoy investigaciones para ubicar a las estrellas del boxeo de Cuba en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara.

 

La Habana, 23 jul (dpa): Fidel Castro confirma deserciones en Panamericanos de Río

El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, confirmó hoy las deserciones en Río de Janerio de los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, así como de otros dos miembros de la delegación cubana, y acusó países como Estados Unidos y Alemania de incitar estos actos con 'dinero'.

 

25 de julio

 

Hamburgo, 25 jul (dpa): 'Desertores' cubanos contactaron con promotora alemana Arena

Los dos boxeadores cubanos que desertaron durante los actuales Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, utilizaron mediadores para entrar en contacto con la promotora alemana Arena Box Promotions, según declaró a un diario berlinés el turco-alemán, Ahmet Öner, jefe de la promotora.

En sus escuetas declaraciones al diario, Öner dice que fueron los boxeadores que se apartaron de la delegación de su país los que iniciaron la búsqueda de contactos con su empresa y no al revés, como se insinuó el algunos medios cubanos.

En vista de ello, Öner, quien no se encuentra en Alemania, sino de vacaciones en algún lugar del sur de Europa, dijo que decidió enviar emisarios a Sudamérica para tratar en entrar en contacto con Rigondeaux y Lara, sin dar más detalles.

 

26 de julio

 

Hamburgo, 26 jul (dpa): Boxeadores cubanos están en Turquía a la espera de ir a Alemania

Los dos boxeadores cubanos que 'desertaron' de los Juegos Panamericanos 2007 en Río, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, se encuentran en Turquía, donde esperan la concesión de permiso de estancia en Alemania, según afirma hoy el diario 'Morgenpost'.

'Hemos contratado a Rigondeaux y a Lara', confirmó al periódico el jefe de la promotota hamburguesa ARENA, el turco Ahmet Öner.

'Fidel está naturalmente enojado pero no tiene motivos para maravillarse. Sus boxeadores no quieren seguir siendo amateurs toda la vida, sino ganar dinero', cita el diario a Öner.

 

Hamburgo, 26 jul (dpa): Empresario turco-alemán confirma que organizo deserciones cubanas

El promotor de boxeo turco alemán Ahmet Öner confirmó hoy a la agencia dpa de que él organizó la fuga de los boxedores cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, que abandonaron la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.

'Desde hace mucho que veníamos observando a los cubanos y ahora por fin logramos nuestro objetivo', dijo Öner en conversación telefónica con dpa.

 

28 de julio

 

La Habana, 28 jul (dpa): Fidel Castro: Boxeadores fueron 'comprados' para 'golpear' a Cuba

Los dos boxeadores cubanos que 'desertaron' en los Juegos Panamericanos de Río fueron 'comprados' y su marcha a competir para una empresa alemana supone un 'robo de talentos' que tiene como objetivo 'golpear' a Cuba, afirmó hoy el convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, en un artículo.

'Se conocía perfectamente que en boxeo Cuba obtendría casi todas las medallas de oro', afirma Castro en la 'reflexión' titulada 'La repugnante compraventa de atletas', la cuarta que publica sobre los juegos de Río de Janeiro y la segunda que dedica a las 'deserciones' de deportistas cubanos.

 

Río de Janeiro, 28 jul (dpa): Cuba anticipa regreso: Deportistas 'invaden' aeropuerto

Por temor a nuevas deserciones, la delegación de Cuba a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro anticipó el regreso de la casi totalidad de los deportistas que trajo a Brasil.

Cientos de deportistas cubanos fueron transportados sorpresivamente en la noche de este sábado, a bordo de seis autobuses, directamente de la villa panamericana al aeropuerto internacional de Río, para embarcar a La Habana antes de la ceremonia de cierre de los Juegos.

Según el canal SporTV, el regreso anticipado se debió a rumores sobre planes de 'deserciones masivas' de deportistas cubanos.

 

 

 

 

1 / 3ahead

Share this article
del.icio.us
Digg
Furl
Newsvine
Yahoo
Socializer

Consultas y observacionesEnviarImprimir

Artículos relacionados

 

 

1 comentario

lenia -

ciao espero que la persona que lea esto me ayude yo soy una amiga de cuba de oldlanier ahora vivo en italia me pueden ayudar a contactar con el gracias