Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Carceles cinco estrellas para violadores de DDHH en Chile.

Amnistía Internacional sostuvo que las condiciones de Penal Cordillera son "un privilegio"

Agencias

El director ejecutivo de Amnistia Internacional (AI) Chile, Sergio Laurenti, calificó hoy como un privilegio inaceptable las condiciones del Penal Cordillera, donde el general (r) Raúl Iturriaga Neumann cumple su pena.

El representante de Amnistía Internacional sostuvo que las dependencias donde deberá permanecer el jubilado militar son "un privilegio".

Señala que el recinto es más flexible que otros recintos, ya que los internos pueden desplazarse libremente de una 'cabaña' a la otra y acceder a diarios y televisión en las celdas.

Laurenti afirmó que "ésta es una indicación de los privilegios que han acompañado a violadores de Derechos Humanos. No es sorprendente que el general (Augusto) Pinochet murió después de 35 años de una batalla legal gigantesca, nunca juzgado, en plena impunidad. Estas cárceles 'Vip' son otra forma de impunidad, en las cuales estos violadores de Derechos Humanos con grave responsabilidad viven en condiciones más que apropiadas y que no comparten la mayor parte de los presos".

Es por ello que enfatizó que "el Estado de Chile tiene la obligación de asegurar que todas las cárceles son para el resguardo y para la reeducación de quienes cometen delitos, pero las condiciones particulares en que está el Penal Cordillera y otros (...) son inaceptables y la justicia tiene que reflexionar sobre eso y a dónde envía a reclusión a estos individuos".

Manifestó que "la muerte de Pinochet, el apresamiento del general Iturriaga, las condenas sucesivas al general 'Mamo' Contreras no son el final de la historia. Hay muchos responsables sueltos, hay por lo menos 20 oficiales de alta graduación responsables de graves violaciones a los Derechos Humanos que están sueltos sin proceso. La justicia tiene que hacer su trabajo y tiene que imponer penas que son apropiadas y justas en lugares de reclusión, en términos igualitarios con el resto de la población carcelaria".

 

1 comentario

nozehh -

zom unoz pervertidos d emierda eso eslok se merecemmm