Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Charla La Clase Política Chilena

Charla La Clase Política Chilena

ESCUELA DE TEMPORADA 2007
UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Visión actualizada, didáctica y entretenida de la Política Chilena, en los últimos 50 años

Germán Gamonal, Periodista de trayectoria que se ha dedicado a la actividad política por más de 40 años. Actualmente es comentarista político en Radio Portales; editor político de Revista Ercilla; y se desempeña además en el Canal de Televisión de la Cámara de Diputados, realizando entrevistas a los parlamentarios.

En 1991 la Academia Chilena de la Lengua le concedió un Premio por “el buen uso del idioma español”.

En misión periodística el creador de la “Crónica política” ha viajado por diversos países: España, Francia, Alemania, Rusia, Italia, Suiza, Dinamarca, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Canadá, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Estados Unidos, entre otros.

Ha sido columnista de “ La Segunda ”, “La Época” y otros medios escritos. Entre 1989 y 1990 escribió todas las semanas un “Wiken Político” en el diario “El Mercurio” de Valparaíso. Fue reportero político en el diario “ La Unión ” del puerto en la década del 60. También colaboró tiempo después en “ La Estrella ”

Se ha desempeñado además en Canal 11 de Televisión: comentarios políticos y en 1989 con el programa “Las últimas notas” (Foros)

En Megavisión trabajó en ciclos de análisis político con Andrés Navarro, Manuel Montt Balmaceda, Manuel Feliú y Jaime Celedón y Jorge Andrés Richard.

En UCV-Televisión en los años 2002, 2003 y 2004 participó en programa “Pido la palabra” con el periodista José Manríquez Contreras. A ese programa dominical asistieron ministros, rectores de Universidades, empresarios y parlamentarios.


LUNES 23 DE JULIO – 19:00 HORAS
AUDITORIO UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
ENTRADA LIBERADA

Adjunto Afiche
Este Charla será transmitida por la Fm 88.9 Radio Universidad de Magallanes

0 comentarios