Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Québec busca chilenos

Québec busca chilenos

DE CONVOCATORIA PARA VISA DE RESIDENTE

Pueden postular todos los compatriotas que cuenten con estudios profesionales o técnicos y dominen el francés. La ciudad los necesita para su economía y ellos pueden ganar hasta 18 millones de pesos anuales.

Foto: Desde 2003, 470 familias chilenas se han convertido en residentes en Québec, en Canadá, gracias a este proceso de postulación de la oficina de inmigración

José Miguel Jaque
La Nación

Desarrollo profesional y tiempo libre. En pocas palabras una buena calidad de vida. Eso es lo que buscan los chilenos que desean emigrar a la provincia canadiense de Québec a través de Oficina de Inmigración en Buenos Aires, que ya abrió su proceso de convocatoria para los profesionales y técnicos de nuestro país. “Una de las cosas que más disfrutan cuando llegan a Québec es el tiempo libre. La jornada laboral es de ocho horas y se respetan, entonces queda mucho tiempo para la familia, los amigos y el esparcimiento”, dice Marie-Karine Manoli, agregada de la oficina en Buenos Aires.

La ecuación mejora a fin de mes. El cheque promedio que recibe un trabajador va entre los 35 y 45 mil dólares canadienses anuales, unos 18 millones 300 mil pesos chilenos.

La visa de residente entrega los mismos derechos que un ciudadano canadiense, salvo el derecho a voto, lo que implica educación gratuita hasta la universidad, acceder al sistema de salud universal y postular a becas y préstamos del Gobierno.

La economía quebequense es una de las 20 más prósperas del mundo y su política de inmigración persigue mantener el ritmo de crecimiento para lo que necesitan más profesionales.

Con plata en el bolsillo

Para llegar a Québec hay que pasar por la Oficina de Inmigración en Buenos Aires y cumplir cuatro requisitos: tener entre 20 y 35 años, formación académica -técnica o profesional-, experiencia laboral los últimos cinco años y un manejo del idioma francés de buen nivel principiante (120 horas de aprendizaje).

El proceso de selección consta de tres etapas. Una evaluación en línea en la página web (www.inmigracion-quebec.ca/chile), gratuita y anónima Enviar una solicitud a las oficinas con 390 dólares canadienses ($ 200 mil) para el solicitante principal y 150 por cada acompañante. Y entrevistarse en Santiago con un consejero del gobierno de Québec, en francés. Luego viene el proceso de admisión en la Embajada de Canadá. Hay que tener dinero para los 3 primeros meses.

 

 

4 comentarios

CRISTIAN CANDIA ASTUDILLO -

ME GUSTARIA TRABAJAR YESTUDIAR EN VUESTRO PAIS.DESEARIA UNA OPORTUNIDA ME INTERESA DEMASIADO.

CRISTIAN CANDIA ASTUDILLO -

´ME GUSTARIA TRABAJARY ESTUDIAR EN VUESTRO PAIS.

Ruby Sandoval Vega -

Hola,

Me llamo Ruby Sandoval tengo 26 años y soy Ingeniero de ejecución en Negocios Internacionales, estoy estudiando Inglés y Francés y me gustaría emigrar a Québec, soy de Rengo pero actualmente trabajo en Cencosud y vivo en Santiago. Esperando respuesta, GRACIAS

pablo antonio fritz sandoval -

hola amigos canadienses
soy pablo fritz de 24 años soltero sin hijos.
servicio militar realizado,quiero ver la oportunidad de emigrar,no tengo problemas penales ni otra cosa mas.
ademas soy de la escuela nacional de sguridad vigilante privado y trabajo en la municipalidad de la condes .santiago
cuento con mi pasaporte chileno al dia y dinero para viajar.
pero todo legalmente.esperando su respuesta amigos gracias.