Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

EX INTENDENTE JELINCIC Y SU AMISTAD CON CANDIDATA PRESIDENCIAL ARGENTINA

EX INTENDENTE JELINCIC Y SU AMISTAD CON CANDIDATA PRESIDENCIAL ARGENTINA

Hasta cueca bailó con Cristina Fernández de Kirchner.

El ex intendente Jaime Jelincic aparece como uno de los amigos chilenos más cercanos de la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente argentino Néstor Kirchner y candidata oficial a las elecciones presidenciales del vecino país del 28 de octubre.

Así aparece publicado en el Cuerpo de Reportajes del diario El Mercurio. En la nota se dice que la postulante a la Primera Magistratura argentina tiene gran afinidad con la Presidenta Bachelet.

Pero, agrega, sus amigos chilenos son otros: encabezan la lista el agregado laboral de la Embajada de Chile en Argentina, Eduardo Rojas, quien creó el nexo con los socialistas. Aparecen también, Jaime Gazmuri, José Miguel Insulza y Juan Gabriel Valdés, y el ex intendente Jaime Jelincic, como su amigo personal.

La publicación de El Mercurio señala que durante todo el tiempo en que Néstor Kirchner fue intendente municipal de Río Gallegos y luego gobernador de Santa Cruz (1991-2003), Cristina Fernández, conocida como la "Señora K", viajó muy pocas veces a Chile.

Añade que cuando lo hizo, eligió como destino el sur, y que allí trabó amistad con el entonces intendente de Magallanes, Jaime Jelincic.

"Se han visitado en las casas, compartido asados, e incluso, el ex intendente estuvo en el cumpleaños de Julio de Vido, ministro de Planificación trasandino, donde Kirchner anunció en privado su deseo de ser Presidente", señalan fuentes.

Y lo confirma el propio Jelincic, quien en su último viaje a Buenos Aires (el año pasado) fue recibido en la Casa Rosada. "Cristina tiene un gran afecto por Chile y es muy informada", afirma. Tanto, que hace unos años bailó cueca chilena -con Jelincic como pareja- en el consulado de Chile en Río Gallegos.

La cercanía con Jelincic es reconocida incluso en círculos del gobierno chileno. Durante el mandato del Presidente Lagos, el ex intendente habría intercedido frente a la pareja más poderosa de Argentina, y en el último tiempo algunas empresas le habrían pedido ayuda para llegar a ellos.

www.radiopolar.cl 

 

 

 

 

0 comentarios