Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Militares ensayaron el solemne juramento

Militares ensayaron el solemne juramento

Ceremonia se realizará mañana a las 11 horas

 El centro de la ciudad fue escenario ayer del ensayo general de la ceremonia de Juramento a la Bandera, que se realizará mañana, a partir de las 11 horas en la Plaza de Armas.

Un contingente de más de mil soldados participó en esta actividad, aplaudida por centenares de padres de los soldados conscriptos que se apostaron en la plaza a presenciar a sus hijos.

Esta preparatoria fue dirigida, en todo momento, por el propio comandante en jefe de la Vª División de Ejército, general Luis Torres Aguirre, quien impartió las últimas instrucciones de la ceremonia castrense más importante para los militares.

"Nos encontramos afinando los últimos detalles, puesto que esta es una ceremonia sumamente importante para nosotros, por el significado que tiene, a partir del compromiso que asumen los soldados, tanto del cuadro permanente, oficiales y conscriptos, que se comprometen con su Patria en la defensa del honor de su bandera", comentó el general Torres, en medio de la preparatoria.

Por otra parte, destacó que ya estén en Magallanes todos los familiares, resultando todo bien hasta el momento, tal como estaba planificado. En los regimientos se habilitaron dependencias para que la gente disfrute de su estadía en la zona, y esté en un ambiente confortable.

El juramento a la bandera comienza mañana con los honores a la autoridad que preside la ceremonia. En este caso, la intendenta Eugenia Mancilla. Luego vendrá el izamiento del pabellón nacional, la ceremonia de juramento y cierra todo el desfile de honor.

Carabineros dispuso para mañana cortes y desvíos de tránsito en el sector central, desde las 9,30 horas. Pero antes, a partir de las 8, se prohibirá el estacionamiento en calle Bories, entre José Menéndez y Errázuriz.

En tanto esta noche tendrá lugar la tradicional ceremonia de vigilia de armas en el templo Catedral.

La Prensa Austral ©  Edición Internet

Waldo Seguel 636 - Punta Arenas - CHILE

 

 

2 comentarios

erika ugarte -

quiero que sepan que estoy muy triste no poder estar con mi hijo en este momento tan importante para el y para mi pero por favor mandeme una foto del cuando este en juramento de la bandera el se llama antonino fabian zamora ugarte muchas gracias y que dios los vendiga muchas gracias

patricia zamora aravena -

quiero dar las gracias y por favor ya que mi hijo esta jurando en estos momentos en punta arena el se llama mario antonio gamboa zamora y yo estoy aqui en santiago por favor le agradeceria una foto de el, el se encuentra regimiento pudeto 2 compañia fusileros se lo agradecere mucho una madre.. gracias que dios los bendiga