Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

No alcanzaron los votos para reconocer maravilla de los moai

No alcanzaron los votos para reconocer maravilla de los moai

Monumentos milenarios de la isla de Rapa Nui quedaron fuera del listado de Nuevas Siete Maravillas del mundo diseñado, a partir de los votos vía de Internet y celular, organizado por la fundación privada del mismo nombre y que no contaba con el apoyo de la Unesco.

lanacion.cl

A sacar cuentas positivas en cuanto a la exposición mundial conseguida gracias al extenso debate, y así superar la pena por la fracasada mención como nueva maravilla del planeta, quedaron llamados hoy los habitantes de la Isla de Pascua y las autoridades de turismo de Chile.

De acuerdo a los resultados de la votación vía internet y celular organizada por la fundación "New Seven Wonders"- de la que se desmarcó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)-, los moai no ingresaron al listado de Nuevas Siete Maravillas.

En el acto final en que se anunció el resultado de la contienda electrónica se indicó que los ganadores fueron la Muralla China, la ciudad de Petra (Jordania), el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), las ruinas de Machu Picchu (Perú), la pirámide de Chichén Itzá (México), el Coliseo de Roma (Italia) y el mausoleo del Taj Mahal (India).

Lanzada en 2000, los resultados de la selección se dieron a conocer hoy en Lisboa, Portugal, en un espectáculo de luz, música y famosos celebrado en un estadio de esa capital.

Allí, la Fundación creada por el aventurero suizo Bernard Weber anunció el resultado del concurso por Internet y mensajes de texto telefónico en el que se recibieron más de cien millones de votos.

Varios monumentos de los 21 preseleccionados para obtener el título que estaban semanas antes entre los favoritos, como la la Acrópolis de Atenas o la Alhambra de Granada (España), no llegaron a los primeros lugares al igual que las estatuas de la chilena Isla de Pascua.

 

 

0 comentarios