Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Abogado de Romo: Él me juró que jamás interrogó y torturó gente

Por Angélica Baeza Palavecino

Fecha edición: 04/07/2007 14:37

El abogado de Osvaldo Romo, Enrique Ibarra, sostuvo que su cliente le confesó que nunca interrogó ni torturó a nadie,  "él me lo dijo siempre, él me juró que jamás interrogó y torturó gente".

El jurista, en conversación con La Tercera Online, afirmó que Romo era una "persona fanfarrona" y que cuando llegó a Chile siempre "declaró de todo, de lo humano y lo divino". Esto, debido a las fuertes críticas emanadas de muchos sectores ante la serie de declaraciones y entrevistas otorgadas por el ex agente e informante de la Dina, en las cuales siempre se jactó de las torturas en las que participó.

Ibarra catalogó el deceso de su defendido como un "hecho muy lamentable, como cualquier muerte de un ser humano" y "especialmente en la persona que ha vivido los últimos 20 años de su vida en el más absoluto abandono (...) es una muerte extremadamente triste". La familia del "guatón" Romo nunca volvió a Chile, por lo que en el tiempo que estuvo recluido y luego hospitalizado, jamás recibió visita alguna.

Por otro lado, el abogado sostuvo que Romo era una de las personas con más procesos judiciales, sin embargo, catalogó a los tribunales de justicia como "poco acuciosos" en las investigaciones y agregó que "se conforman con procesar a un grupo minoritario de personas (...) en ninguna cabeza cabe que alguien pudiese ser autor de 150 detenciones".

 

 

0 comentarios