Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Reportajes de La Nación destacados por cobertura de la pobreza

Reportajes de La Nación destacados por cobertura de la pobreza

Tres reportajes de la sección Sociedad del diario La Nación resultaron finalistas en la segunda versión del concurso “Pobre el que no cambia de mirada”, organizado por la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Hogar de Cristo.

Foto: Los periodistas de La Nacion reconocidos hoy: (de izquierda a derecha) Antonio Valencia, Katerinne Pavez y José Miguel Jaque.

La Nación

En una ceremonia realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes se entregó el premio “Pobre el que no Cambia de Mirada”, que en el marco del proyecto Comunicación y Pobreza, organizan el Hogar de Cristo, la Escuela de Periodismo de la U. Diego Portales y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

En su segunda versión, el concurso convocó más de 70 trabajos comprometidos con la temática de la pobreza otorgando el primer lugar al reportaje titulado El capítulo final de las diferencias sociales, del diario La Tercera.

En tanto, entre los 17 trabajos finalistas, el jurado escogió tres de La Nación: “¿La gran estafa?”, de Katerinne Pavez; “Vivir con 120 mil pesos al mes”, de Antonio Valencia; y “Campamentos insatisfechos con acceso a la salud”, de José Miguel Jaque.

En la categoría televisión el premio fue para el programa Contacto, de Canal 13 por el reportaje Allegados: Desafío a la desesperanza, de la periodista Carolina Trejo.

En la categoría prensa escrita, el primer lugar lo obtuvo el reportaje Cómo ven los niños a La Legua, del periodista Jorge Rojas de The Clinic.

El premio en la categoría radio lo obtuvo uno de los capítulos del programa de radio Cooperativa El otro Chile, conducido y producido por la periodista Beatriz Sánchez.

El jurado que estuvo integrado por Rodrigo Jordán, Presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza; Cecilia García Huidobro, Decana de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales; Benito Baranda, Director Social Nacional del Hogar de Cristo; Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo

 

 

0 comentarios