Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ex diputado socialista Isidoro Tohá murió de infarto en estación del Metro

Ex diputado socialista Isidoro Tohá murió de infarto en estación del Metro El también ex regidor de Chillán falleció anoche en Estación Central a los 77 años, y sus restos mortales serán trasladados a Chillán, su ciudad natal, donde mañana se realizarán sus funerales

lanacion.cl

UPI

De un infarto al corazón falleció anoche en el Metro Estación Central, el ex diputado y regidor de Chillán durante el Gobierno del Presidente Salvador Allende, Isidoro Tohá, de 77 años.

Según los antecedentes, el hombre sufría algunas afeccciones cardíaca y pasada las 19:00 horas al entrar al recinto del tren subterráneo, en el acceso suroriente, se desvaneció.

Hasta el sitio del suceso concurrió un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) que intentó reanimarlo por unos 30 minutos, pero los esfuerzos resultaron estériles y falleció a eso de las 20:00 horas.

Tohá, médico de profesión y militante del Partido Socialista (PS), fue detenido y exonerado durante el gobierno militar. Tras el retorno a la democracia, fue electo diputado por Chillán en dos períodos consecutivos, 1990-1994 y 1994-1998.

Estaba casado con María Angélica Veloso y tuvo cuatro hijas. Una de ellas, María Soledad Tohá, quien se desempeña actualmente como intendenta de la VIII Región del Biobío.

Además, era tío de la diputada del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, y hermano de los destacados dirigentes socialistas José Tohá y Jaime Tohá, este último embajador en Cuba.

La familia informó que sus restos mortales serán trasladados a Chillán, su ciudad natal, para efectuar los funerales, los que tendrán lugar mañana.

 

 

0 comentarios