Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet retoma actividades en La Moneda y decide viajar a Bolivia

Bachelet retoma actividades en La Moneda y decide viajar a Bolivia

Luego de visitar a su hija mayor, Francisca Dávalos, quien permanece estable dentro de su gravedad en la Clínica Alemana, la Mandataria se trasladó a La Moneda, donde resolvió en una reunión con el canciller Foxley asistir a la cumbre de la CAN en Bolivia, en lo que el ministro de RREE denominó un "viaje relámpago".


lanacion.cl/Agencias

La Presidenta volvió a sus labores en La Moneda y resolvió asistir a la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que se realizará este jueves en Bolivia. Esto, luego de visitar a su hija mayor, Francisca Dávalos, quien según el último informe médico se encuentra “grave, pero estable y sin complicaciones agudas".

La Mandataria se reunió en el Palacio de Estado con el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, a quien confirmó que asistirá a la cumbre de la CAN, en lo que el propio canciller calificó como "un viaje relámpago".

"La Presidenta va a hacer una visita relámpago por las razones que todos conocemos y que son obvias, así que va a estar el mínimo de tiempo afuera para participar en la reunión en que por primera vez, ella como Presidenta de un país asociado, va a poder dirigirse al resto de los presidentes".

Bachelet además promulga este mediodía la ley 20.189 que regula la admisión de menores de edad en el mundo laboral.

El informe médico de la antropóloga de 23 años dice que Francisca se mantiene bajo estricto control neurológico en la unidad coronaria de la Clínica Alemana, pues -considerando que la naturaleza de la trombosis venosa cerebral que la aqueja- sigue abierta la posibilidad de presentar complicaciones neurológicas.

Se espera que se mantenga internada aún por una semana más en el mismo lugar, hasta donde llegaron a saludar hoy a la Mandataria el senador gremialista Juan Antonio Coloma y el canciller Foxley, quien adelantó en la mañana su posición respecto al viaje a Bolivia, indicando que "es un momento importante en que Chile se reincorpora a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), son países amigos con los que queremos tener relaciones muy cercanas y mirar al futuro juntos y no estar siempre fijados en conflictos del pasado”.

Foxley apuntó en la clínica que vio a la Presidenta "muy bien, asumiendo como médico esta tarea y además acompañando a su hija constantemente".

Francisca Dávalos Bachelet presenta un tumor venoso de cuatro centímetros de longitud que impide la salida de sangre desde el cerebro, una afección poco frecuente, especialmente en gente joven.

 

 

1 comentario

Mario Fernandez -

Chilenos con sorpresa se han informado en la prensa y declaraciones de la intencion de Bachelet y Foxley de regalar territorio y soberania a Bolivia a espaldas de chilenos , existe un absoluto rechazo del pueblo chileno a seguir entregando territorio a cambio de nada , debe recordarse que Foxley es un conocido entreguista y participo en el regalo de Laguna Del Desierto a Argentina con Aylwin , me gustaria saber si existe alguna norma constitucional que se pueda aplicar en un caso asi de lo contrario Chile es la Polar , es decir llegar y llevar sin importarle en absoluto lo que digan y piensen chilenos.