Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Murió el doctor tormento, Osvaldo Pincetti

Murió el doctor tormento, Osvaldo Pincetti


La Nación

Solo, usando pañales y con demencia senil severa terminó sus tristes días Osvaldo Pincetti. El “doctor tormento” o “Mortis”, como le llamaban, murió ayer en la Posta Central, tras pasar un poco más de un mes internado grave. Desde que fue procesado y condenado, pasó la mayor parte de los días internado en el Hospital Penitenciario de Gendarmería, postrado.

Pincetti estaba involucrado en innumerables causas de violaciones de los derechos humanos ocurridas bajo el gobierno militar. El asesinato de la cúpula del Partido Comunista, caso conocido como Calle Conferenecia, y el homicidio del carpintero Juan Alegría, perpetrado por la CNI para ocultar el crimen del dirigente sindical Tucapel Jiménez.

Este personaje llegó a representar todo el horror que se pudo desatar en los centros de detención y tortura que la DINA y la CNI tuvieron. Osvaldo Pincetti fue reclutado por Marcelo Moren Brito, cuando en 1974 se creo la DINA. Meses antes había escuchado que en La Serena era conocido como un “adivinador”. Trabajando ya en el organismo represivo, participó en las sesiones de torturas de Londres 38 y luego en Villa Grimaldi, donde decía hipnotizar a las víctimas y les inyectaba pentotal (la droga de la verdad). También inyectó veneno a prisioneros que luego fueron lanzados al mar.

Pincetti Gac, aseguran testigos, no recibía visitas en mucho tiempo. Otros presos internados en el hospital penitenciario lo agredieron en varias oportunidades al saber quién era. Su familia cobraba una pensión militar y no le llevaba nada. El último familiar que concurrió a verlo, sólo lo visitó para saber si estaba vivo.

 

4 comentarios

José Luis Bravo -

Ser chileno a veces me hace sentir casi como un homicida, ser cómplice de aberraciones que atentaron contra personas, seres humanos que por pensar distinto eran o son considerados basura, donde esta la esencia de la honradez del Chileno que se jactan los integrantes de las fuerzas armadas, hablan de doctrina, señores la doctrina de menos preciar, discriminar, lamentablemente son iguales a nuestros políticos, solo piensan en sus intereses personales pasando por encina de su patria y esencia de ser Chilenos dignos con pensamientos blancos de transparencia, que triste, que dolor, gracias a Dios no he sufrido directamente estos dolores y frustraciones, estamos muy lejos de ser un país de chilenos con igualdad de solo ser seres humanos libres y felices.

rojo -

Todo aquel humano que realice actos como los que llevo a cabo este caballero no son dignos de reconocimiento ni aun mas de recuerdo, solo en su sucia conciencia cabe el recuerdo de los innumerables actos tortuosos, segro que vivirá un momento de paz, claro en el momento de su muerte por que creo todos la tenemos, pero no quiero ni imaginar la triste y sufrida vida que encarne su nueva existencia.

marcelo -

depende de lo hagas en la vida es lo que vas a recibir para poder encarar ese final. pienso que en la vida uno tiene lo que se merece,cosecha lo que se siembra sin justificaciones en lo absoluto y eso no los da derecho para poder perdonar pero aun asi lo hacemos, por que todos somos seres humanos nadie tiene el derecho ajusgar a otros miremonos a nosotros mismos.adios patriarca descansa en paz.

Claudio -

Osvaldo Pincetti , fue mi tio, creo que es injusto el trato que se le ha dado, un dia eres villano , al otro el heroe, en fin, su verdad viaja por los senderos que nunca habia recorrido, en la compañia de un hombre que recuerdo amable, cariñoso e inteligente, descansa en paz