Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Toda la verdad sobre la danza del momento

Toda la verdad sobre la danza del momento
 

 

 

En sintonía con la "fiebre" del "pole dance", la coach Gabriela Figueroa -que entrena artistas en el programa de Marcelo Tinelli- dialogó con Carlos Monti en el programa de Radio 10 "Bien Arriba" sobre los mitos de este sensual baile.

 

Si bien al denominado "baile del caño" se lo relaciona con el ambiente "sórdido" de cabarets y la vida nocturna; en los últimos tiempos se ha convertido en una disciplina; con instructores especializados y todo.

Sin duda el auge en nuestro país se debe al concurso "Bailando por un sueño" que muestra a varios famosos haciendo de las suyas alrededor del famoso caño. Así es que Figueroa se instaló como un referente para despejar las dudas sobre el tema del que aseguró que "no tiene nada de feo ni pecaminoso. Es una disciplina que siempre llevé con mucho respeto, me apasiona muchísimo".

La coach destacó que no es una danza para nada fácil sino que implica alta exigencia física; tanta que el entrenamiento diario no puede superar las dos horas "para no tener consecuencias como desgarros u otras lesiones". Figueroa contó además que su formación fue observante, ya que en nuestro país no existe una estructura académica.

El objetivo para esta profesora de danza es "desterrar la idea de lo chabacano y lo burdo, rescatando la belleza del contorneo sensual del que baila".

0 comentarios