Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

5ta Maratón Nacional de Lectura

5ta Maratón Nacional de Lectura

Sea Embajador de Fundación Leer
en la 5ta Maratón Nacional de Lectura!

¿Todavía no inscribió a su institución en la Maratón?
Lo invitamos a hacerlo en http://maraton.leer.org

¿Qué implica ser Embajador de la Quinta Maratón de Fundación Leer?

Ser Embajador implica promover en su institución o en su localidad un evento único que congrega a miles de chicos de todo el país en torno a actividades de lectura. ¡Se trata de una acción solidaria concreta y simple que puede empezar a hacer ya!

¿Quiénes pueden ser Embajadores de Fundación Leer?

Pueden ser Embajadores: docentes, supervisores, directores, alumnos, miembros de centros comunitarios, hospitales, centros de salud, bibliotecas y todo persona o institución que quiera asumir un rol  activo en la promoción de la lectura.

Cinco pasos para comenzar la tarea de Embajador

1. Infórmese en profundidad sobre la 5ta Maratón Nacional de Lectura.

El 5 de octubre miles de niños y jóvenes en todo el país, junto con sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen para dedicarse  a realizar actividades en torno a la lectura: escuchar cuentos, poesías e historias; participar en obras de teatro y de títeres; recibir la visita de narradores; entre otras actividades. Infórmese en: www.leer.org.ar

2. Inscriba a su institución si todavía no lo hizo

Complete el formulario de inscripción a la 5ª Maratón Nacional de Lectura en www.leer.org.ar ¡Agende la fecha y asegúrese ser parte de esta gran experiencia! 

3. Haga un listado de instituciones de su zona que trabajen con niños y jóvenes  a las que pueda invitar

Bibliotecas, comedores, centros comunitarios y todos los que quieran participar de la Maratón deben estar invitados e informados de esta manera, ellos también podrán invitar a su gente.

4. Contacte a escuelas, instituciones, autoridades educativas, líderes comunitarios y todo aquél que pueda estar interesado e infórmelos acerca de la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer.

Envíeles información por mail, por teléfono o personalmente. Cuénteles que se pueden inscribir por internet www.leer.org.ar. También recuerde que en http://maraton.leer.org/material.htm hay afiches, gacetillas e  información que puede imprimir y colocar en diferentes lugares de su localidad.

5. Enviénos sus datos y cuéntenos sus experiencias

Una vez realizada la Quinta Maratón, cuéntenos su experiencia. Queremos sus datos para agradecerle, para que su nombre figure como EMBAJADOR de Fundación Leer en la página de web de la Maratón y para que festejemos juntos por todo el esfuerzo realizado! Fundación Leer le enviará, además, un diploma a su institución

El año pasado participaron 1.823.739 niños y jóvenes de más de 5.511 escuelas, hospitales, centros de salud, bibliotecas, comedores y hogares. Sin duda fue vital el esfuerzo de voluntarios, docentes, padres, pediatras, enfermeros, supervisores escolares y demás líderes comunitarios para llevar adelante esta gran fiesta nacional.

Por favor, reenvíe este mail a quienes puedan estar interesados.

Cordialmente,

El Equipo de Fundación Leer

maraton@leer.org.ar

¿Todavía no se ha inscripto en la 5ta Maratón Nacional?
Puede hacerlo haciendo click aquí

La Maratón Nacional de Lectura fue Declarada de Interés Provincial por la Dirección de Escuelas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Resolución N° 755/07 - Marzo 2007


¡Conviértase en Embajador de la Maratón y súmese al equipo de Fundación Leer para que este año más niños se acerquen a la lectura!

 

 

0 comentarios