Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Menem quiere pasar las penas por Bolocco con nueva postulación a la Casa Rosada

Menem quiere pasar las penas por Bolocco con nueva postulación a la Casa Rosada Ajeno a los escándalos de su esposa Cecilia Bolocco, el ex Mandatario trasandino confirmó que competirá en las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, su actual peso político se vio reflejado en que su anuncio pasó casi inadvertido en las páginas de los principales diarios argentinos.


lanacion.cl

"Voy a luchar por la presidencia (de la Nación) en octubre", anunció el ex Presidente argentino Carlos Menem, confirmando de este modo que se presentará como candidato en las próximas elecciones.

De este modo, el ex Mandatario se intenta reposicionar en el escenario político tras largas semanas donde su nombre ha estado asociado a las páginas de farándula, debido a las polémicas fotografías de su esposa, Cecilia Bolocco, con el italiano Luciano Marrocchino.

Menem ratificó entonces que irá por la conquista de un nuevo período en la Casa Rosada, donde gobernó por dos períodos (1989-1999), y relativizó un eventual interés por postularse a las elecciones a gobernador en La Rioja.

Estos comicios provinciales están fijados para el próximo 19 de agosto, mientras que las elecciones presidenciales argentinas serán el 28 de octubre. De todos modos, fiel a su estilo de viejo dirigente, el ex Mandatario señaló que "la política es el arte de lo posible" y que "vamos a ver qué pasa en estos días".

Menem fue candidato en las elecciones presidenciales de 2003 e incluso pasó a una segunda vuelta con el hoy Presidente argentino, Néstor Kirchner, pero retiró su candidatura antes de que se celebrase, por lo que su rival fue elegido automáticamente.

El posicionamiento de Menem en la arena política trasandina ha ido en picada al punto que su anuncio de que entrará a la próxima carrera presidencial ha pasado casi inadvertido en las páginas de los principales diarios argentinos.

 

 

0 comentarios