Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

En Argentina cada vez más gente consume alcohol

En Argentina cada vez más gente consume alcohol

www.infobae.com

En esta tabla que mide el consumo general de bebidas alcohólicas Argentina se encuentra debajo de Venezuela por un punto y supera a Chile (tercero, con 73%), Brasil y Colombia (71%) y México (67%).

Pero los argentinos parecen ser principalmente consumidores de vino (67%), de aperitivos con alcohol (45%), champagne (31%) y tragos (23%). Es por esto que si se elimina la cerveza de la consulta el país pasa a liderar cómoda el consumo general de bebidas alcohólicas, con el 70% que responde que toma vino y otras cosas. Siguen Chile (62%) y Brasil (59%).

Estos datos fueron publicados en un matutino porteño y pertenecen a un estudio realizado por Universal McCann, consultora que en Argentina desarrolla planificación y compra de medios, basados en investigaciones de hábitos de consumo.

En la región reina la cerveza, pero en los segundos lugares aparece clara la cultura de cada lugar. Tequila en México, aguardiente en Colombia, ron en Puerto Rico, whisky en Venezuela y vino en Brasil.

Según datos del sector cervecero, en Argentina el consumo promedio es de 37 litros por persona y el consumo por habitante se ha mantenido estable en los últimos 10 años. En cuanto al vino, datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) indican que en 2006 el consumo anual por habitante fue de 29,23 litros, un aumento del 0,16% con respecto a 2005.

En el caso de los adolescentes el consumo de alcohol se asocia a las salidas de fin de semana. Según los especialistas los más chicos beben en la previa al boliche para poder desinhibirse.

 

0 comentarios