Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

No arrodillarse ante la derecha

Con estupor hemos estado leyendo las declaraciones del señor Viera Gallo para aceptar las condiciones impuestas por RN sobre el derecho a voto de los chilenos en el exterior. ¡No! Definitivamente no estamos de acuerdo con él sobre esta materia. Chile no puede arrodillarse, una vez más, ante una derecha que se cree dueña del país y de la suerte de sus ciudadanos. Preferimos que el gobierno retire la iniciativa, antes que aceptar las proposiciones de la oligarquía, que atentan contra los derechos humanos y la seriedad de Chile como nación moderna. Mientras decenas de países aceptan, sin condiciones este derecho a sus ciudadanos, el pinochetismo sigue castigando a miles de chilenos, que con esfuerzo y sacrificio, se vinculan, aman y ayudar al país que los vio nacer.

No aceptamos el condicionamiento.

O todos o nadie.

De no ser así, la derecha y la Concertación, cargarán ante la historia con la pequeñez, la traición y la limitación de una visión amplia, justa, saludable y buena para el país.

El Sr. Piñeira, incapaz de controlar a sus húsares civiles de la muerte, deberá pagar ante el país su falta de palabra, comprometida solemnemente con los chilenos del exterior. Un hombre sin palabra no puede aspirar a dirigir Chile.

Gustavo Mártin Montenegro
60 Britten-Jones Drive - Holt - ACT - 2615
Canberra - Australia
Teléfono 02 - 6278 3384
gusmarmon@hotmail.com

 Chile


0 comentarios