Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El gobierno respalda al ministro Sergio Espejo criticado por Transantiago

Foto : La Presidenta de la República Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro del Transportes y Telecomunicaciones Sergio Espejo y el Ministro de Obras Públicas Eduardo Bitrán, realizó un viaje en el Transantiago. Estación Neptuno, comuna de Lo Prado. (foto: José Manuel de la Maza - Presidencia Chile)

 www.argenpress.info

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet salió hoy a defender al cuestionado ministro de Transportes, luego que el principal partido de la oposición de derecha, solicitara su renuncia, en medio de la crisis suscitada por la implementación del nuevo sistema de transporte en la capital, Transantiago.

'Acá lo que se necesita son más micros (autobuses), mayor frecuencia y cobertura, no la salida de un ministro que se ha dedicado desde el primer día a resolver los problemas', dijo el vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber.

La oposición exigió la salida del titular del ramo, Sergio Espejo, a quien responsabilizan por la crisis que vive el transporte público en la capital, desde la puesta en marcha del Trasantiago, el 10 de febrero pasado.

El Transantiago es un sistema de recorridos articulados de autobuses conectados con el tren subterráneo, pero la baja frecuencia de los autobuses y la escasa cobertura, unido a la saturación del subterráneo o metro, han generado molestia en los usuarios, las que han derivado en violentas protestas en la periferia de la ciudad.

Por su parte, el diputado democratacristiano Pablo Lorenzini urgió al ministro de Interior, Belisario Velasco, a 'buscarse trabajo' si dentro de un mes no hay soluciones concretas.

Mientras los senadores socialistas Alejandro Navarro y Ricardo Núñez llamaron a intervenir directamente a la Jefa de Estado, quien ya a visto mermada su popularidad según sondeos de opinión.

En tanto la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó al ejecutivo a realizar cambios dentro de 48 horas, sino 'quedamos en libertad de acción para convocar a movilizaciones', dijo el presidente de la organización, Arturo Martínez.

 

 

0 comentarios