Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Si usted vota: Los Moais de Isla de Pascua entrarían en las siete nuevas maravillas del mundo

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, hizo un llamado a las comunidades chilenas en el exterior a participar en la campaña para postular a los moais de Isla de Pascua, dentro del Programa las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

El Embajador Van Klaveren se reunió, ayer, con la Ministra de Cultura, Paulina  Urrutia y el Alcalde de Isla de Pascua Pedro Edmunds Paoa para impulsar esta campaña a nivel mundial, ya que nuestros moais quedaron entre los 21 finalistas de una lista de 77 tesoros artísticos, que inicialmente habían sido considerados.

 El Subsecretario señaló: "quisiéramos que cada uno de los chilenos que están afuera y adentro puedan votar para que este tesoro artístico de la Isla de Pascua esté entre las siete nuevas maravillas del mundo". La única forma de apoyar esta iniciativa es que cada persona vote, antes que finalice el plazo el próximo mes de julio de este año. Los moais de Isla de Pascua, fueron postulados en febrero de este año.

Entre los sitios en competencia destacan las ruinas de Machu Pichu, en Perú; la pirámide de Chichen Itza en México; Cristo Redentor, Brasil; Palacio de Alhambra, en España; la Torre Eiffel, en Francia; la Gran Muralla China y el Taj Mahal, en India, entre otros. Más de 20 millones de personas de todo el mundo, ya han participado votando por su maravilla favorita.

Algo de historia

Hace 2.200 años cuando, en la antigüedad grecorromana, se elaboró la primera lista con las 7 maravillas del mundo, las que fueron consideradas monumentos de la creación y el ingenio humano. Entre ellas destacan la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, única maravilla que aún se puede contemplar; los jardines colgantes de Babilonia, hoy Irak; el Templo de Artemisa en Éfeso, actual Turquia; la Estatua de Zeus en Olimpia; el Sepulcro de Mausolo, en  Turquía; el Coloso de Rodas, en la isla griega, y el Faro de Alejandría en Egipto. La desaparición de 6 de estos tesoros, motivó la elección de un nuevo grupo de construcciones que cumplan con los requisitos de haber sido realizadas por seres humanos, antes del año 2000, y estar en estado de preservación "aceptable".

Usted puede votar en el siguiente sitio: www.new7wonders.com  

 

0 comentarios