Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Rechaza el gobierno venezolano evaluar las declaraciones del embajador chileno

La embajadora venezolana María Lourdes Urbaneja dijo aquí que su gobierno no analizará las declaraciones de su colega chileno, Claudio Huepe, sobre una conversación privada de la presidenta Michelle Bachelet.

'No evaluamos aquí. Los únicos que tienen responsabilidades sobre la política exterior chilena son los chilenos', dijo Urbaneja.

La diplomática indicó que debido al cargo que detenta en Chile, sólo 'respondo por la responsabilidad que tengo'. El embajador chileno en Caracas fue llamado este miércoles a informar a Santiago.

Huepe reveló en una entrevista que Bachelet le reveló que fueron las presiones de la Democracia Cristiana las que determinaron la abstención de Chile en su voto por el puesto latinoamericano en el Consejo de Seguridad de la ONU. 'La cancillería ha decidido llamar al embajador Huepe para que venga a informar de lo que han sido sus dichos', dijo por su parte el canciller chileno Alejandro Foxley.

Según el canciller, Huepe deberá de 'explicar el contenido en el cual los dijo, porque nosotros consideramos que lo que ha ocurrido es una situación muy delicada. Yo diría una situación seria, una situación grave', añadió Foxley.

La embajadora Urbajena se reunió este miércoles con el presidente del oficialista Partido Por la democracia (PPD), Sergio Bitar, en una cita de carácter protocolar.

Bitar calificó de un 'desliz' las declaraciones del diplomático chileno cuya situación fue considerada 'delicada' por el ministro del Interior, Belisario Velasco.

0 comentarios