Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

¿Quién manda en Chile?

Chilenos en Australia

En Australia hemos sido sorprendidos últimamente con una serie de noticias que nos llegan a través de los diarios chilenos en Internet y de la Televisión Nacional. Hemos sabido que la Sra.

Presidenta estaba convencida de votar por Venezuela para el Consejo de Seguridad de la ONU. Así lo afirmó el ex-embajador en ese país, Claudio Huepe. Por decirlo, tuvo que presentar su renuncia al cargo (Léase: destituido en lenguaje diplomático). La presidenta declaró que ella quería posponer el funcionamiento del Transantiago y al final del día le dio luz verde para que empezara a operar.

La presidenta nombra a la señora  Ana Loreto Ditzel, como responsable de Chile Deportes. Luego aparece renunciada a las 24 horas (léase: destituida en lenguaje oficial). La señora presidenta, en sus viajes al exterior y en reuniones con la diáspora chilena, les garantiza el nombre de Región XIV para los chilenos del exterior, y luego aparece firmando el decreto / ley que le asigna este número a la recién creada Región de Los Lagos.

Es legítimo preguntarse entonces: ¿Quién manda en Chile? Si la señora Bachelet defiende con tanta legitimidad la igualdad de género en Chile, le hace un flaco favor a las mujeres, que ven en estas actitudes la presencia de manos negras, que la hacen cambiar de opinión, entregando un claro mensaje de vulnerabilidad de género.

Chilenos en Australia Gustavo Mártin-Montenegro 
60 Britten-Jones Drive
Holt - A.C.T. 2615 Australia
Teléfono (02) 6278 3384
E-mail: chilenosenaustralia@yahoo.es
Chile

 

 

0 comentarios