Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Fallecimiento de Clara Torres. Su hija Clarita Canteros Torres, fue detenida y desaparecida en 1976

Cuando aún no salimos de la pena por la muerte de Max, un nuevo gran dolor nos acongoja. Otro de los nuestros, de la Agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, fallece sin saber que ocurrió con su familiar. Hace pocas horas, dejó de existir Clara Torres. 

Su  hija Clarita Canteros Torres, fue detenida y desapareció el 23 de  Julio de 1976 en la esquina de su casa, en la comuna de la Florida, en calle Panamá con Rojas Magallanes. Desde esa fecha, compartimos los pasillos de la Vicaría buscando saber donde estaban y esperando encontrarlos con vida.

El 2006 estuvimos realizando actividades para conmemorar los 30 años del secuestro y desaparición, entre muchos de Clarita. En los árboles de la Avenida Rojas Magallanes pegamos el rostro de Clarita para recordar que allí fue detenida y que aún está pendiente su caso, casi sin avance y con su expediente judicial extraviado en los tribunales.

Clara, su mamá, no pudo participar en la actividad porque estaba delicada de salud, pero por teléfono, nos contó con emoción, como sus vecinos le llevaron los sencillos volantes que habíamos pegado por su hija y lo importante que fue para ella ese gesto. Nuestra compañera Clara Torres será velada desde el sábado 24 en Rojas Magallanes con Uruguay, muy cerca de su casa, en la misma Parroquia que hace unos años, también fue velado su compañero, papá de Clarita, Don Victor Canteros. BorrarResponderReenviarSpamMover...

 

 

24/02/2007 21:34. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Justicia

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com