Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Fujimori deja residencia de Las Condes y se traslada a departamento

www.elmostrador.cl 18 de Febrero del 2007


"Es un departamento de 100 metros cuadrados donde él vive solo y está mucho más tranquilo y cómodo. Es un tema que tiene que ver con una decisión personal de él", afirmó un portavoz del ex gobernante peruano.



El ex presidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) abandonó la casa donde vivía en Santiago y se trasladó a un departamento, según dijo uno de sus allegados a un programa de televisión peruano.

El portavoz de Fujimori desde 2000 y actual legislador Carlos Raffo declaró al programa "Reporte Semanal" de Perú que el ex gobernante "se ha mudado a la calle Luz en Las Condes, exactamente en el número 2929".

"Es un departamento de 100 metros cuadrados donde él vive solo y está mucho más tranquilo y cómodo. Es un tema que tiene que ver con una decisión personal de él", agregó.

El también publicista indicó que la casa donde vivía Fujimori "le quedaba grande" y que fue alquilada para evitar el acoso de la prensa cuando se le otorgó la libertad provisional en mayo del año pasado.

"La situación de Alberto Fujimori es mucho más tranquila. Ya no hay la avalancha de prensa que hubo al comienzo, ya no existen todos esos riesgos que generaba esa primera etapa", precisó Raffo.

Por último, el legislador del partido "Sí cumple" descartó la posibilidad de que Fujimori intente fugarse, al tiempo que señaló que espera con "confianza y tranquilidad" el proceso de extradición en su contra.

También se informó que el arriendo del inmueble donde vive Fujimori es en promedio mil dólares mensuales, y que tanto la Corte Suprema como la policía conocen del cambio de domicilio.

Fujimori fue detenido en Chile en noviembre del 2005 cuando llegó procedente de Japón, país al que huyó en el año 2000 tras desvelarse una gigantesca red de corrupción liderada por su entonces asesor, Vladimiro Montesinos.

En mayo pasado, el ex gobernante fue puesto en libertad con una orden de arraigo que le impide abandonar Chile y desde entonces espera que se resuelva la solicitud de extradición por delitos de lesa humanidad y corrupción.

 

0 comentarios