Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA SERÁ "EL MAS DEMOCRÁTICO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD".

 Declaraciones de Héctor Navarro.
 

El presidente Chávez dio instrucciones precisas a la comisión promotora para que se establezca un mecanismo adecuado para hacer la convocatoria de bases. Ministro Navarro reveló que una nueva reunión tendrá lugar el viernes próximo 

A su salida de la reunión con la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro, aseguró que esta organización será “el partido más democrático de la historia de la humanidad”, al tiempo que reveló que el presidente Chávez “nos ha instruido a pensar en cómo se hace la convocatoria de las bases”.

Respecto al partido, el ministro Navarro aseveró que éste será “un partido diferente: es el partido necesario para el proceso revolucionario del socialismo del siglo XXI que estamos viviendo”. Es definitivamente un partido socialista y esto no admite discusión, vamos hacia el socialismo, lo que sí admite discusión son las autoridades, la estructura del partido”.

Aseguró que “la aspiración del Presidente no es que esto sea un partido para ganar las elecciones, es mucho más que eso; es un partido para la discusión política del día a día, es un partido para definición de los rumbos de esta Revolución, es un partido para la defensa misma de esta Revolución”, razón por la cual “la estructura no se define en función de los circuitos electorales sino en función de lo que el propio colectivo decida”.

Reveló que la próxima reunión de la Comisión Promotora tendrá lugar el próximo viernes, cuando se tiene previsto “afilar los mecanismos para la forma de convocar al colectivo revolucionario de Venezuela, a todos los que han acompañado en estos 8 años al presidente Chávez, para empezar a definir las bases fundamentales de ese partido, que sea hecho de forma absolutamente democrática”.

Expresó igualmente que se consultará a los partidos políticos existentes, pues a su juicio “la experiencia que ellos tienen va a ser útil para realizar nuestras propuestas”.

La Comisión Promotora quedó conformada por José Vicente Rangel, Guillermo García Ponce, Roberto Hernández, Soto Rojas, Alí Rodríguez, Alberto Müller Rojas, Pedro Carreño, Titina Aguaje, David Colmenares, Héctor Navarro, Freddy Bernal, Adán Chávez, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Francisco Arias Cárdenas, Luis Reyes Reyes, Rafael Isea, William Farías, Roberto Hernández y el presidente Chávez, que será quien dirija de la comisión promotora.

0 comentarios