Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Isla de Pascua favorita en concurso

Isla de Pascua favorita en concurso

Nuevas maravillas

De visita en Chile, Bernard Weber, aventurero, cineasta, aviador, curador de arte y creador de la votación más grande de la historia: la elección de las 7 Nuevas Maravillas del mundo, destacó el misterio y la lejanía de la Isla de Pascua como uno de sus grandes atributos.

"La Isla de Pascua es un tesoro secreto del mundo, lo que no significa que los chilenos no deban votar por ella. El que sea tan remota le da una atracción muy especial. Es una ventaja más que una desventaja. Creo que lo más interesante de la isla es su misterio", confesó.

LOS MOAI

"El que nadie sepa cómo se construyeron los moais. Todos estos datos desconocidos son muy intrigantes y despiertan la fantasía de la gente", comenta al señalar la alta votación que, hasta el momento, tiene Rapa Nui. Hoy, la Isla de Pascua se encuentra entre los siete más votados.

Weber comenzó en septiembre de 2006 un tour por las maravillas seleccionadas. Hoy esa gira lo tiene en Santiago pronto a tomar un avión para conocer las estatuas de Rapa Nui. No conoce la isla, pero está aquí para hacer a la gente más partícipe de este concurso.

 

 

0 comentarios