Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Una multitud siguió primeros pasos de la Pequeña Gigante

Una multitud siguió primeros pasos de la Pequeña Gigante

Mientras el "rinoceronte perdido" volvió a provocar “destrozos” en Santiago, la única persona que puede detenerlo fue despertada por la Presidenta Michelle Bachelet y comenzó a recorrer el barrio Mapocho, en la capital.


lanacion.cl

Roncando frente a La Vega Central, luego de recorrer por cerca de una hora las inmediaciones del barrio Mapocho, se encuentra a esta hora la “Pequeña Gigante” esperada desde ayer para detener el fatídico y clandestino paso por Santiago del “rinoceronte perdido” que anoche volvió a provocar destrozos en la ciudad.

La Presidenta Bachelet despertó a la "Pequeña Gigante"

La niña que amaneció durmiendo en una silla de playa frente al Mercado Central, fue despertada por la Presidenta Michelle Bachelet, para iniciar la búsqueda del animal que ayer impactó a los capitalinos luego de arrastrar hasta el bandejón central de la Alameda a tres buses y un automóvil.

Todo es parte del montaje “La Pequeña Gigante y el Rinoceronte Escondido”, de la compañía teatral francesa Royal de Luxe en el marco del Festival “Santiago a Mil”, que comenzó este jueves su presentación en la ciudad con la instalación de los primeros “destrozos” frente al Palacio de La Moneda.

La espectacular perfomance, reconocida a nivel mundial, contempla que la marioneta de casi 6 metros de la niña recorra hasta el domingo las calles de la ciudad para encontrar al, hasta ahora, peligroso animal metálico.

Alrededor de las 17:30 horas, la “Pequeña Gigante” terminará la siesta que mantiene en la Plaza Fray Andresito, en Recoleta con Antonia López de Bello, para trasladarse hasta la Plaza de Armas donde instalará su campamento alrededor de las 19:30 horas.

Sus nuevos pasos hasta el domingo se conocerán en las próximas horas, mientras las autoridades capitalinas han dispuesto controles de tránsito y medidas de seguridad, para que el espectáculo se lleve a cabo sin problemas.

En tanto, los organizadores de su visita, emitieron un comunicado en que ruegan “a toda persona que sepa de otros lugares que hayan sufrido daños por el paso del rinoceronte, contactarnos al número 787 7477".

 Saludo de Bachelet

En su participación en la presentación de la primera parte de la obra “La pequeña gigante y el rinoceronte escondido”, la Presidenta Bachelet festejó la multitudinaria convocatoria del evento.

“Es muy hermoso. Además es muy lindo que aquí hayan venido muchas familias con sus niños a ver esto” y puntualizó que “nos esperan cuatro días de mucho soñar, de muchas actividades interesantes. Ojalá puedan participar todos activamente”.

0 comentarios