Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

EJECUCION DE SERGIO LEIVA EN EMBAJADA ARGENTINA (1974)

Enviado por: "adelyuro" adelyuro@yahoo.com   adelyuro

Soy hija de Sergio Leiva M. quien se encontraba asilado en la embajada desde la ultima semana de noviembre de 1973, hasta el día en que lo asesinaron 4 de enero de 1974; estoy buscando compañeros que se hayan encontrado en ese recinto y hayan visto a mi padre con vida dentro de la embajada, pues se está llevando a cabo una investigación y el ministro que lleva la causa nos solicita verificar de que mi padre realmente se encontraba asilado y que en el momento de recibir los disparos se encontraba al interior de la embajada; ya que la versión de carabineros actual y la de la época y el parte firmado por Sergio Arellano dice de que Sergio Leiva se encontraba fuera de la embajada intentando asilarse y que a la orden de alto para él no respondió intentando saltar el muro,por lo cual el carabinero que se encontraba de guardia tuvo que dispararle.

A nuestro favor me he podido contactar a través de la red con dos personas realmente gentiles y sensibles a esta lucha, quienes asistieron a declarar sin ningún problema: don Mario Goméz Lopez (periodista) y recientemente cerca de la muerte del tirano lo hizo el señor Ariel Dorfman(escritor) .

Bien, me despido agradeciendo el espacio y la posible cooperación.

Un abrazo fraterno, ALEIDA DEL YURO.

 

0 comentarios