Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Magallanes: 95% de avance registra remodelación de oficina de intendencia


Edificio patrimonial, que estará completamente habilitado en mayo, cuenta con una superficie total de 2.465 metros cuadrados y es restaurado de acuerdo a la normativa de los monumentos nacionales.

Un recorrido por el que será el nuevo edificio de la Intendencia Regional de Magallanes realizaron profesionales de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obra Públicas (MOP) junto a los funcionarios que próximamente ocuparán las flamantes oficinas.

La restauración significó una inversión superior a los $ 920 millones y, hasta hoy, el avance físico de las obras de este edificio patrimonial alcanza a 95%.

La construcción cuenta con una superficie total de 2.465 metros cuadrados, de los cuales se destinarán 305 metros cuadrados a la Sala de Plenarios y a dependencias del Consejo Regional. Las restantes áreas corresponderán a otras dependencias del Gobierno Regional, Gobierno Interior y Seremi de Gobierno.

El jefe de la Seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, destacó la importancia de la obra, pues “el rescate de este edificio ubicado en el centro de la ciudad enriquece el patrimonio arquitectónico de Punta Arenas”.

Agregó que durante la remodelación se incorporaron múltiples elementos tecnológicos, lo que da origen, además, a un edificio de última generación.

En tanto, el director regional de Arquitectura, Julio Fernández, señaló que los trabajos se realizaron de acuerdo a las exigencias planteadas por las normativas que rigen a los monumentos nacionales y que incluyen una serie de autorizaciones. Agregó que actualmente se efectúan las terminaciones finales y, durante el mes de marzo, se concluirá la restauración y remodelación del edificio. “El nuevo edificio del gobierno regional estará habilitado por completo en el mes de mayo” concluyó.

Las obras comprendieron la reparación de elementos constructivos y estructurales del edificio original, la normalización completa de las instalaciones y la incorporación de elementos tecnológicos actuales, que permitan su uso como oficinas. Además, tuvo lugar la habilitación de los patios interiores incluido el edificio anexo que los separa, el término de la galería poniente, la habilitación del altillo existente (tercer nivel) y la remodelación del edificio norte ubicado en calle Waldo Seguel, que albergará al Consejo Regional de Magallanes.

Dentro de la remodelación del edificio se contempló mejorar el desplazamiento de las personas discapacitadas a través de la instalación de un ascensor y la habilitación de tres puertas de accesos.


 

0 comentarios